viernes, 8 de enero de 2010

Ghost in the Shell

Gracias a que anoche no había nada para hacer en el trabajo, pude terminar de leer este manga que es un verdadero clásico. Junto con el Akira de Otomo, Ghost in the Shell es una obra maestra que con el paso del tiempo mejora como un buen vino. Escrito en 1991 por Masamune Shirow el manga es una experiencia muchísimo más extensa que su famosa contraparte animada (Me refiero a la película de GITS que absolutamente todo fan del género de ciencia ficción debe haber visto por lo menos una vez).
Con sus 348 páginas el comic nos cuenta sobre los casos que son asignado a la sección 9 de la polícia, una división comandada por la mayor Mokoto Kusanagi que se especializa en crímenes ciberneticos y anti terrorismo. Si bien el aspecto policial y la relación hombre/máquina son los temas principales, la política también juega un papel importante en la historia. Así también como las consecuencias morales, éticas y filosóficas de fusionarse con las máquinas.

Como dije anteriormente, el manga de claro estilo cyberpunk (que me recuerda a los primeros tomos deGunnm) nos otorga más información en la personalidad de los integrantes de la sección 9 (llegando a mostrar incluso a una Motoko que también tiene tiempo para vivir en pareja), al tiempo que nos muestra como resuelven varias misiones de diferente índole. Los últimos 3 capítulos del manga son los que se adaptaron para crear la película que data de 1995.

Un manga muy recomendado.

3 comentarios:

P A B L O dijo...

solo me gustar´´ia comentarte que yo me quedo con la adaptaci´´on cinematog´´rafica de oshi.. personalmente creo que la historia y los personajes est´´an tratados de una manera mucho mas seria.. prefiero a la motoko del cine y su "indiferencia amoroso sexual" entre otras cosas..
un saludo..
pd: tengo la tecla del acento desconfirurada por alguna raz´´on

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Es cierto, hacía mucho que no veía la película y ahora que la vi otra vez, me di cuenta (o más bien recordé) lo seria que es. En el comic los personajes son menos serios. El manga y la película son bastante diferentes, pero los dos son excelentes obras que habría que ver/leer por lo menos una vez.

Saludos! Gracias por comentar!
S.

Unknown dijo...

No sé si sabes que Shirow hizo una 2ª parte de Ghost in the shell (o "Patrulla Especial Ghost", como le llamamos en España). Te dejo un enlace:

http://www1.dreamers.com/productos/16728_MANMACHINE_INTERFACE_GHOST_IN_THE_SHELL_II.html