jueves, 28 de enero de 2010

Star Wars: The Force Unleashed

No es ninguna noticia nueva decir que hace años que a George Lucas no se le ocurre UNA idea buena cuando es hora de escribir o aprobar un guión de sus películas. Lo único que el señor Lucas sabe hacer, y muy bien, es explotar el merchandicing de sus franquicias.
Pasa lo mismo con los juegos que se basan en sus películas. No importa para que platarforma sean, PS2, PS3, XBox, Wii, etc... Los juegos apestan (exceptuando, claro, el muy divertido Star Wars Battlefield) peor que huevos podridos mezclados con excremento de hipopótamo.
Analizemos por ejemplo, uno de los últimos juegos de Star Wars: The Force Unleashed. La idea principal detrás del juego es bastante divertida. Quién no quiso ser un sith alguna vez y ver cuales son los límites de La Fuerza? Pero, desafortunadamente, este juego parece carecer de cualquier tipo de equipo creativo que haya trabajado en el.

La historia del juego: Cuando el episodio III de Star wars finalizaba con Darth Vader en el puente de mando de un destructor del Imperio, no todo estaba perdido para los jedis. El lord sith, aparentemente consumido por completo, aún albergaba algo de bondad en su corazón acechado por el lado oscuro. Por eso, Vader decidió entrenar en secreto a un jedi que derrocara al Imperio antes de sucumbir por completo y convertirse en el despiadado personaje conocido por todos.

Poco atractivo
Para empezar, en personaje principal no tiene ningún tipo de características que lo hagan especial, llamativo o apelativo a los jugadores. Al parecer la persona que hizo el diseño del personaje se encontraba algo corto de ideas, ya que la apariencia del personaje principal es bastante... como decirlo? aburrida. Tiene el pelo rapado y se viste con ropa marrón o pedazos de ropa marrón, lo cual lo hace parecer a un indigente. Para sumar al carisma que el personaje principal ((se preguntarán porque me sigo repitiendo con lo de: personaje principal, no? Bueno ahora lo van a saber)) NO tiene nombre. Así es, todo el mundo se refiere a el como el aprendiz, el aprendiz secreto, pendejo, sith, etc... Ocasionalmente Darth Vader lo llama Starkiller, pero obviamente eso es un alias (además de un guiño a lo que iba a ser el nombre original de Luke cuando George escribió los borrados para Star Wars).

Idea ridícula
Ya la idea principal del juego es ridícula. Darth Vader en Episodio III mató a niños inocentes (que boludez!), después trató de matar a Padme y peleo a muerte con Obi-Wan. Y me decís que después de todo eso todavía le quedaba algo de bondad como para tratar de derrocar al imperio (al cual, por cierto, se acaba de asociar) y al Emperador Palpatine. Además de que la idea no tiene ni pies ni cabeza, en el mismo juego Darth Vader te trata como un sorete. Te dice constantemente que sos un inútil, que no sos lo suficiente poderoso, que no espera que sobrevivas la próxima batalla, etc... Y mientras te dice todo esto Vader, secretamente, quiere que lo ayudes a matar a Palpatine... seeeeee claro!!

Repetitivo
Aproximádamente las primeras 10 misiones/pantallas del juego son lo mismo. Vader te dice que tal Jedi fugitivo está escondiendosé en tal lugar y vos vas a buscarlo y matarlo. Vader te dice que sos un inútil y que necesitas más entrenamiento. Vos vas a Coruscant a templo Jedi a pasar alguna prueba. Vader te habla de otro Jedi fugitivo, vas a perseguirlo. Vader te insulta nuevamente, volvés al templo Jedi. Y así un par de veces. Cuando Vader no te insulta, el personaje principal (o sea: vos) dice algo como: Ummm siento algo en Kashyyyk (por ejemplo), tengo que ir a investigar. Entonces volves a Kashyyyk (que era donde habías jugado una misión hace 10 minutos).
Repetir Ad Nauseaum.

Cheater!!
El juego tiene, desde el principio, una opción de trucos o cheats (in english) para poder ser invencible, tener más poder, etc... Pero lo más interesante es la opción de poder jugar como los personajes de la trilogía original, lo cual hace que el juego pierda todo, el poco, sentido que tenía. De esta manera podés recorrer la galaxia matando jedis y revoleando tu lightsaber (mandenmé uno pa mi cumple, che!) como Han Solo (?!) o como un Stormtrooper o como Lando Calrissian, para nombrar algunos.
Ah! Pero lo mejor es que cuando utilizas estos trucos, no podés ver los videos que hacen que la historia avance. Quitandolé aún más sentido a la historia y el porqué de tu misión en el siguiente planeta... Genial, no?

En resumen, un juego solo para fanáticos extremo/obsesivos que adoran a George Lucas y su sarta de incoherencias. Para todos los demás, ocupen su tiempo jugando a algún Street Fighter o al Call of Duty.

No hay comentarios.: