domingo, 8 de agosto de 2010

Copa Mundial de Sauna (?!)

Yo creía que, como hace más de 5 años, nada me sorprendía de Finlandia...

Acá en Finlandia, están tan orgullosos de haber sido los genios detrás de la idea del sauna, que tenían que convertirlo en una competición deportiva. Así es como desde 1999 se celebra la copa mundial de Sauna en Heinola, Finlandia.

La idea principal es ver quien la tiene más grande. Cómo? Simple, si sos el último que queda dentro del sauna, ganás. Suena fácil, no? Hell, yo he estado en saunas. No es la gran cosa. PERO, hay reglas para esta competición demente.

-La temperatura inicial del sauna es de 110 grados centígrados (una locura total). Medio litro de agua se verterá en las piedras cada media hora.
-El uso de alcohol está prohibido antes y durante la competición.
-Los competidores no deben disturbarse entre sí.
-Cuando el juez pregunte, los competidores deben demostrar que están concientes dandolé un thumbs up.
-Los competidores deben ser capaces de salir del sauna sin ayuda para calificar.
-Los compeidores deben sentarse derechos en el sauna (supongo que si estás tirado como un salame podrido no podés continuar en la calificación).


Esas son algunas de las reglas, no todas. Pero ya con esas pocas uno puede ver que tan ridícula y peligrosa es esta competición.

Ahora, si esta tontería se viene haciendo hace 10 años, por qué es noticia ahora?? Pues, porque ayer en la final de la competición de este año uno de los finalistas murió. El ruso Vladimir Ladyzhenskiy murió luego de 6 minutos en el sauna. El finlandés Timo Kaukonen fue trasladado al hospital inconsciente con quemaduras en todo el cuerpo. La parte graciosa (?!) es que en los noticieros ayer comentaron que cuando los jueces preguntaron los competidores no querían salir del sauna. La realidad era que no podían salir porque estaban inconscientes...

Obviamente este fue el último año de esta competición insana...

1 comentario:

aguss dijo...

qe locuraaaaaaa!!! :P