jueves, 9 de septiembre de 2010

Highschool of the Dead


HOTD es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato. En este momento se está emitiendo en Japón el anime que adapta el manga, y va por su 10 capítulo.

Hace mucho tiempo que no sigo un anime con tanto entusiasmo (de hecho hace bastante que no miro anime... Si bien me encanta, algunas adaptaciones dejan mucho que desear). Y es que HOTD es un anime que tiene mis temas favoritos mezclados en su trama. Acción, tetas enormes, zombies y elementos culturales japoneses. Así es, se podría decir que Highschool of the dead es una serie típica de zombies, donde los 6 jóvenes protagonistas tratan de sobrevivir al apocalipsis zombie mientras tratan con problemas personales/emocionables, sociales y los típicos triangulos amorosos (aunque esto es el menor porcentaje de la trama). Este anime vendría a ser el apocalipsis zombie que tanto conocemos por las películas de Romero, pero con un giro a la japonesa.

Yen Press anunció en la comic con de San Diego de este año la licencia del manga que empezará a serializarse hacia fin de año. En España Glenat ya lleva editados 5 (de los 6) tomos que salieron a la fecha en Japón. Y por alguna razón lo tradujeron con el penoso nombre de Apocalipsis en el instituto.
Vale mencionar que el manga ha tenido varios hiatus en su serialización en Japón. Lo cual, si pensamos que apareció por primera vez en 2006 y solo lleva 6 tomos es, penoso...

Acá va el opening del anime que me fascina:

No hay comentarios.: