viernes, 15 de octubre de 2010

Momentos épicos en los comics -01-

Con esta serie de posts pretendo hablar de esos momentos épicos en el mundo de los comics. Si bien muchos comics son geniales, hay un punto en el que nos dejan sin palabras por lo bien logrado de la escena. Sin ningún orden de relevancia voy a empezar hoy con la obra magna de Akira Toriyama: Dragon Ball.

Todos conocemos de que va la historia, así que poner un resumen sería una perdida absoluta de tiempo. El climax de la historia de Goku y Cia, creo yo, lo podemos encontrar en la saga de Namek. En la carrera por ver quien consigue las dragon balls, Freezer, Vegeta y nuestros heroes se pelean, engañan y esconden mutuamente en el desolado Namek. Cuando la batalla se aproxima a su final, un desesperado Goku se da cuenta que su oponente es más de lo que el puede manejar.
Viendo como su amigo de toda la vida muere frente a sus ojos, un shockeado Goku se transforma en Super Saiyajin (o Super Saiyan). Este es uno de los mejores momentos en los 42 tomos que duró DB.

1 comentario:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Sí, muy bueno ese momento! además, estoy contigo: la lucha Goku-Freezer es el momento culminante de la serie, después decae...