lunes, 11 de octubre de 2010

Soul Eater


Ya que Norma Editorial licencia finalmente Soul Eater en España, vamos a hablar de este shonen super divertido.

Con un diseño de personajes y paisajes increíble Soul Eater nos presenta a tres jóvenes maestros de diferentes tipos de armas que asisten a la escuela Shibusen, la cual los educa (léase entrena) para convertirse en el arma definitiva de Shinigami-sama. Los protagonistas son Miaka, maestra de guadaña, y su arma Soul Eater; Black Star, un ninja que siempre quiere ser el centro de atención y su arma capaz de transformarse en varias armas ninjas, Tsubaki; finalmente tenemos a Death The Kid, el hijo de Shinigami-sama que maneja a las hermanas Thompson Patty y Liz.
La historia de Soul Eater es tan atrapante y entretenida como cómica. Lo cual lo convierte en una manga muy ameno de leer. Las personalidades de los personajes están perfectamente definidas y contrastan y chocan con las de los demás, lo cual genera siempre situaciones ridículas (como la obsesión de Death The Kid de tener siempre todo ordenado en perfecta simetría) que hacen que uno se descostille de risa.

Yo voy por el tercer tomo de la edición de Yen Press -en inglés-, pero es probable que cambie a la edición de Norma a partir del tomo 5. Ya que Yen press se está tomando su tiempo entre tomo y tomo...

En fin, que es un manga recomendado para divertirse un rato.

No hay comentarios.: