martes, 14 de diciembre de 2010

Sucker Punch


Si este film cumple con lo que promete apenas desde el trailer, estamos ante LA película de esta generación. Sucker Punch reune todos los elementos que saltarían si hiciéramos una encuesta de “cosas que quiero ver sí o sí en una película de ciencia ficción”.

La dirección del film es de Zack Snyder, quien debutó en 2004 con Dawn of the Dead y luego se encargó no sólo de adaptar el comic de Frank Miller, sino que tuvo en sus manos la versión fílmica de la fabulosa obra de Alan Moore, Watchmen. Esta vez, Zack se pone la película al hombro, ya que junto a su esposa son también los productores, y es además el escritor del guión, acompañado por Steve Shibuya, autor de la idea en la que se basa el film.

Snyder describió a la película como “Alicia en el País de las Maravillas, con ametralladoras, dragones y burdeles”. Parece que, mientras escribía otro guión, pensaba en cómo podría hacer una película que tuviera secuencias de acción que no estuvieran limitadas por las realidades físicas que normalmente limitan a las personas, pero con una historia que aún guardara sentido y coherencia. Además, quería que las protagonistas fueran todas mujeres: “Ya había hecho un elenco de todos hombres para 300, así que esta vez quería hacer exactamente lo opuesto”. Esperemos que de verdad compense la balanza, y tengamos mujeres bellas pero con los calzones bien puestos.

Ambientada en los años 50, “Sucker Punch” gira en torno a una chica que es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica, donde piensan practicarle una lobotomía en cinco días. Mientras permanece allí, presa y aislada, se imagina una realidad alternativa que la aleja de su dramática situación real. En ese mundo de fantasía, desatada de las cadenas del tiempo y el espacio, la joven comienza a preparar su fuga junto a otras chicas, para lo cual necesitna robar cinco objetos. Así, Baby Doll (Emily Browning), Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone), Blondie (Vanessa Hudgens) y Amber (Jamie Chung) entablan una batalla espectacular contra todo lo que se les ocurra: samurais, dragones, serpientes, etc, contando para ello con todo tipo de arsenal. Porque su única guía es la imaginación, y la mente puede llevarte a donde quieras. Y lo que hay que evitar es que un brutal sádico le quite su virginidad y sus ganas de vivir. El elenco lo completan, entre otros: Carla Guguino como Madame Gorski, enfermera del instituto psiquitátrico, Jon Hamm como High Roller (cliente del imaginario burdel, y quien quiere desvirgar a Baby Doll) y Ryan Robbins como el General Thomas, que acompaña a las chicas en su odisea.

Así que ya saben, el 25 de Marzo de 2011 es el estreno mundial de Sucker Punch, que saldrá en formato IMAX. Reserven sus asientos.


No hay comentarios.: