miércoles, 5 de enero de 2011

Aventuras a lo Disney...

Disney hace mucho viene haciendo películas de aventuras. Algunas son muy bien recibidas (como la trilogía de Piratas del Caribe, de la cual este año se estrenará una cuarta película) y otras no tanto (National Treasure por nombrar una). Generalmente me abstengo de ver ciertas películas, ya que están dirigidas a un público juvenil o infantil. De hecho, al día de hoy me queda por ver la última de la trilogía de Piratas del Caribe, aunque me hayan parecido bastante bien logradas las dos primeras entregas de la saga. En fin, a lo que voy es que esta semana ví no una, sino dos películas de aventuras de Disney, las cuales me parecieron muy buenas, salvo alguna pequeñas nimiedades.

The Sorcerer's Apprentice (El aprendiz de brujo)

Balthazar Blake (Nicholas Cage) es un poderoso hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maximilian Horvath (Alfred Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta a Dave Stutler, un chico normal pero que oculta un gran potencial (por ser el heredero de Merlín) para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad y evitar la resurrección de Morgana que quiere esclavizar a la humanidad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad, conquistar a la chica que ama mientras evita que los malos de turno destruyan el mundo, mientras se convierte en El aprendiz de brujo..

Con efectos especiales impresionantes, esta película cumple con su prometido de entretener al espectador siempre y cuando uno este dispuesto a aceptar la trama. He leído muchas críticas malas sobre esta película tratandola de infantil (por su trama) y mal actuada (por parte de Jay Baruchel), lo cual lo encuentro sinceramente estúpido. La película es muy buena en su género y nunca voy a entender porque la gente espera encontrar las respuestas a los misterios de la vida en películas. Es como la gente que va a ver películas de zombies/monstruos/ horror en general, esperando ver una nueva Lista de Schindler...


The Prince of Persia: The Sands of Time

Esta es la otra película que ví de aventuras a los Disney. Y me pareció genial. Salvo por el hecho de que en cada lucha o pelea de ejércitos cada vez que muere o un soldado es herido se ve muy poca sangre o nada, la he disfrutado mucho esta peli.

Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de uno de los príncipes de Persia: Dastan (Jake Gyllenhaal) que une sus fuerzas con la princesa de un reino vecino: Tamina (Gemma Arterton) con el fin de proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y detener al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos y así poder ser rey de Persia...

Así de simple, y así de entretenida. Con mucha acción y escenas de Parkour (yeah!) esta película esta muy bien ambientada, tiene efectos increíbles y a veces me hizo acordar al Aladdín de Disney. Que aunque pueda sonar como algo malo, es algo bueno.

Muy recomendadas las dos películas.

No hay comentarios.: