sábado, 29 de enero de 2011

Black Rock Shooter

Es sorprendente como una pequeña idea puede crecer y convertirse en algo increíble. Ese es el caso de Black Rock Shooter (usaré la abreviación BRS de ahora en adelante).

BRS nació como una ilustración de la mano del artista Huke. Este la posteó en su blog en Diciembre del 2007 bajo en nombre Black Rock Shooter. Ryo del grupo de música Supercell se inspira en la ilustración, y crea la canción BRS. Huke se une a Supercell y crea las ilustraciones que se usan en el video de la canción, el cual se publica en la web Nico Nico Douga (una web de alojamiento de videos de origen japonés. O sea un "YouTube japonés" si se quiere), donde se convierte en uno de los videos más vistos rápidamente. Black Rock Shooter es interpretado por Hatsune Miku una idol virtual japonesa. Así es, virtual. Como en su momento lo fue Gorillaz, Hatsune Miku es parte del increíblemente popular programa Vocaloid (una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation).

En julio del 2010, después de haber lanzado tres cortos de animación en 2009, se lanza al mercado el OVA (Original video animation) con una duración de 50 minutos.

La historia del OVA de BRS comienza al principio del año lectivo en Abril. En su primer día como estudiante de secundaria Mato Kuroi se hace amiga de Yomi Takanashi quien recientemente se ha mudado de Alemania. Mato rápidamente se une al club de basket lo cual incita a Yomi a que se una al club de volley, ya que entrenan al mismo tiempo en el gimnasio. Las dos pasan mucho tiempo juntas durante el siguiente año y se convierten en muy buenas amigas. En una ocasión Mato le regala a Yomi el mismo colgante para su teléfono celular que ella tiene. En su segundo año de escuela secundaria Mato y Yomi terminan en diferentes clases, lo cual reduce la cantidad de tiempo que pueden pasar juntas. Al mismo tiempo Yomi empieza a sentirse celosa de todo el tiempo que Mato pasa con Yuu, su compañera de clase y entrenadora de basket.

Cuando, aparentemente, Yomi desaparece Mato se empieza a preocupar por ella. Cuando Yomi no se presenta al día siguiente a la escuela y no responde a los mensajes de texto de Mato, esta empieza a pensar que algo raro ocurre. Mato se deprime cuando un día la madre le dice que Yomi ha desaparecido y que dos detectives quieren preguntarle si sabe algo que podría ayudar a encontrar a Yomi. Un día Mato recibe un mensaje de texto en blanco de Yomi e inmediatamente decide ir al parque donde solían pasar tiempo, sólo para encontrar solamente el colgante que ella le había regalado a Yomi. En ese momento Mato es transportada a un mundo extraño donde conoce a Black Rock Shooter, quien tiene un flameante ojo azul y un cañon que puede disparar 20 disparos por segundo. Cuando Mato y BRS se fusionan, tienen que pelear contra Yomi quien ha sido poseída por una entidad conocida como Dead Master.

El OVA si bien al principio no tiene sentido cuando uno lo ve por primera vez, ya que la pelea de BRS y Dead Master está dispersa a todo lo largo de la historia, hacia el final de la historia todo empieza a tener sentido. A mi me gustó mucho la animación y la historia que aunque parezca sencilla, es muy entretenida.

Para finalizar les dejo el video original del cual surgió el OVA.

No hay comentarios.: