miércoles, 19 de enero de 2011

Tekkon Kinkreet


Estoy por terminar de leer este manga que tiene un estilo único. Su autor, Matsumoto Taiyou tiene una clara influencia europea en los trazos de sus dibujos, y a lo largo de sus más de 600 páginas Tekkon Kinkreet nos presenta con las viñetas más surrealistas y hermosas que he visto últimamente. La perspectiva y el arte de Taiyou es casi única dentro de una industria llena de caras estilizadas y estilos a veces repetitivos (eso si, no por todos. Sino algunos mangas que parecen creados usando fotocopias de otros mangas más exitosos). Hasta podría decir que TK (abreviación que usaré de ahora en adelante) es el manga menos manga que he leído. Esa es una de las razones por las cuales lo encuentro muy interesante y refrescante. La otra razón? Su historia.


El decadente barrio Takara-chô (Treasure Town en la edición en inglés) está en el punto de mira de un grupo de emprendedores yakuza, que lo quiere convertir en una especie de Disneyland. Pero Shiro (blanco) y Kuro (negro), dos huérfanos de nueve años casi analfabetos que conocen mejor que nadie el lenguaje de la violencia, van a cruzarse en su camino, no porque tengan un sentido muy arraigado de la justicia, sino porque consideran que el barrio les pertenece.

TK ha sido adaptado a una película de animación en 2006, la cual veré cuando termine de leer el manga.

2 comentarios:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Interesante, interesante. ¿Habrá edición española?

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Si, hay!! Glenat editó TK de la misma forma que Viz. En un solo tomo recopilatorio. Eso si, la edición de Glenát es más barata (Buaaaa buaa, porque sale solo €20, y la de Viz me salió 30???)

Compratelo si podés, te va a gustar ;)