sábado, 5 de febrero de 2011

Haunt

Haunt nos presenta a Robert Kilgore, un cura que odia a su hermano Kurt por varias razones. Kurt es un agente secreto que en las primeras páginas de la historia muere después de ser torturado. Casi inmediatamente Robert empieza a tener apariciones fantasmales en las que su hermano le habla. Cuando Robert decide pasar la noche en la casa de su hermano haciendolé compañia a la esposa de su hermano, Amanda (quien por cierto parece que tiene un pasado amoroso con Robert, pero todo termino mal cuando Kurt entró en escena), unos agentes rivales tratan de asesinarla. Es ese momento el fantasma de Kurt se fusiona con Robert y crean a Haunt.

Este es el punto de partida para el nuevo comic que escribe Robert Kirkman (el fucking amo de los zombies), dibujan Greg Capullo y Ryan Ottley y entinta Todd McFarlane, quien también se encarga de realizar alguna que otra portada.
Si bien la historia es la típica historia de espionaje, por lo menos al principio, mezclada con mucho gore al momento de las peleas, es bastante entretenida. El personaje Haunt parece una amalgama (se acuerdan de esas pedorradas??) entre Spidey y Spawn.
Otra cosa me parece curiosa en este comic que obviamente está dirigido a un público adulto. Hay muchísima violencia gráfica (obvio!), pero en ningún momento vemos ni siquiera una teta. No digo que cada dos páginas tiene que haber alguien desnudo/a, pero podrían darnos algo más que un disfraz de cuero ajustado no?

Haunt para mi es merecedor de un logro bastante importante. Logró interesarme de vuelta en los comics americanos. No creo que vuelta a comprar comics de USA regularmente, pero voy a dedicarles un poco más de tiempo. No es que los haya olvidado completamente, sé que hay cosas geniales para leer (the walking dead, muchas cosas de Vertigo, etc...), pero la manera en que las editoriales más grandes tratan a sus lectores es deplorable. Pero bueno, me fui de tema.

Lean Haunt que está muy bueno!!

1 comentario:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Jeje, me alegro que en general te gustara! no es un gran-gran cómic, pero está entretenido...