domingo, 13 de marzo de 2011

Sundome

He empezado a comprar este manga esta semana porque me llamó la atención el particular arte y la historia que cuenta.

Sundome es una manga por Kazuto Okada que se publicó en la revista Akita Shonen desde el 2006 hasta el 2009. El manga se compiló en 8 tankoubons y la edición que estoy comprando yo es la edición en inglés de Yen Press.
Sundome también se adaptó a 4 películas Live-action en Japón, las cuales espero poder encontrar en algún lugar para bajarmelas, ya que viendo solamente el poster de las películas me dieron ganas de verlas (Eso y que la protagonista está buenísima!).

La historia es protagonizada por un estudiante de 15 años llamado Hideo Aiba, un miembro del club escolar llamado Club Romano (un club que se dedica a "preservar" el corazón puro de los adolescentes mediante actividades que se relacionan con la búsqueda de fantasmas y la investigación de eventos paranormales, entre otras cosas). La vida insulsa de Hideo se complica infinitamente con la llegada a la escuela de Kurumi Sahana una chica con la que Hideo entablará una relación del tipo quid pro quo pero con tintes casi masoquistas (por ejemplo Hideo tiene que mover un sofá enorme por si solo a cambio de poder besarle el cuello a Kurumi). Vale aclarar que desde que se conocieron Kurumi, dandosé cuenta de que Hideo está interesado en ella, le dijo que podrían hacer ciertas cosas, pero que nunca se acostaría con él. Así empieza la historia de histeriqueo que tiene muchos chistes y momentos sexuales (que es donde el manga resalta y se pone interesante).

He leído en internet muchas críticas sobre Sundome juzgándolo por su arte (que no es nada del otro mundo, pero tampoco es TAN malo), por su historia (gente que suele leer comedias románticas y a las que no les gustó la forma de tratar la historia que tiene Okada. En su defensa diré que Sundome nunca pretende ser como, digamos, Love Hina) y demás cosas.

Para mí Sundome es una historia muy bien definida. Es sobre obsesión sexual y angustia adolescente de principio a fin.

No hay comentarios.: