jueves, 30 de junio de 2011

Okko


Okko es un comic con sabor a comic japonés, escrito y dibujado -con la ayuda de Stephan Pecayo- por el artista francés Hub. Originalmente publicado en Francia en 2005 por Delcourt, Archaia Studio Press comenzó la reedición de Okko en compilaciones de tapas duras en USA en 2006. El comic está orientado para lectores adultos.

La historia del primer ciclo de Okko, se desarrolla en el imperio de Pajan, en el año 1108 de la Era Asagiri. Es un tiempo de guerra y violencia donde los diversos clanes batallan entre ellos para ver quien consigue obtener poder. Lejos de los campos de batalla conoceremos a Okko, un Ronin que lidera un pequeño grupo de cazadores de demonios. En dicho grupo podemos encontrar a Noburo, un gigante misterioso que oculta su rostro con una máscara roja, también se nos presenta al monje Noshin quien es un ferviente bebedor de sake.
Cuando la hermana pequeña de Tikku es secuestrada por piratas el joven pescador decide enlistar los servicios del grupo para encontrarla. Pero la misión tendrá un precio, y llevará a los cuatro personajes más lejos de lo que habían imaginado...

Sé que digo esto seguido, pero el arte de Okko es una belleza. Un nivel casi infinito de detalle sumergen al lector en la historia haciendo que uno pierda noción del tiempo y el espacio. Las páginas de Okko parecen fotogramas de alguna película de alta definición. La paleta de colores usada tampoco se queda atrás. Stephan Pecayo realza aún más los dibujos con los colores que hacen que la historia sea vívida y realista.

En fin, que es un comic que me voló la cabeza. Un hallazgo que fue una alegría y que recomiendo a gente que gusta de historias de samurai (Rurouni Kenshin, Vagabond) y de demonios (Onimusha).

No hay comentarios.: