martes, 17 de enero de 2012

Macross Frontier


Y 2010 fue el año en el que finalmente ví Macross Frontier. Y realmente me pareció genial en todos los aspectos. Un anime digno de llevar el nombre Macross que por más de 20 años sigue entreteniendo a los fans de todo el mundo. Y de hecho la idea de que Macross Frontier se emitiera en el 2008 fue para celebrar el 25 aniversario del anime original de Super Dimension Fortress Macross -emitida originalmente en 1982/1983-.

La idea original y el diseño de mechas -Valkyrias- corrió a cargo de Shoji Kawamori, como no podía ser de otra manera. La dirección de Macross F estuvo a cargo de Yasuhito Kikuchi mientras que el diseño de personajes fue de Risa Ebata y Yūichi Takahashi. Macross Frontier se prolongó por 25 episodios de 30 minutos apróximadamente y dos películas que reinterpretan la historia original del anime. La primer película se estrenó en noviembre de 2009 y se llama: Macross Frontier The Movie: The False Songtress la cual dura 120 minutos apróximadamente.
La segunda película llamada: Macross Frontier The Movie: The wings of Goodbye dura 114 minutos apóximadamente y se estrenó en febrero del 2011.

Es el año 2059, han pasado ya 47 años desde la primera guerra contra los zentraedis, en la cual la humanidad estuvo al borde de la extinción. Conscientes del riesgo que implicaba no tener otro hogar en el universo en el cual la humanidad pudiera sobrevivir, se inicia la era de la exploración espacial. Así, a bordo de gigantescas flotas colonizadoras compuestas por enormes naves que podían contener ciudades enteras, la raza humana se encaminan en la búsqueda de nuevos mundos que pudieran albergar vida humana.
Una de estas flotas es la número 25 conocida como Macross Frontier la cual alberga alrededor de unas 10 millones de personas entre humanos y zentradis, quienes desarrollan sus actividades como en cualquier urbe moderna. Al comienzo de la serie la flota recibe a la Idol Sheryl Nome quien tendrá un concierto en dicha colonia. Los protagonistas de la historia son Alto Saotome, un joven estudiante que se gana la vida haciendo trabajos de medio tiempo (uno de estos trabajos era precisamente formar parte del número del concierto de Sheryl) y Ranka Lee, una chica que trabaja en la cadena de restaurantes Nyan Nyan (cadena de restaurantes propiedad de los tíos de Lynn Minmay) y finalmente Sheryl Nome: la idol de esta serie. Mientras tanto en el espacio exterior algo terrible está por ocurrir.

Hay ciertas cosas que uno siempre puede encontrar en cualquier serie de Macross: El triángulo amoroso entre los protagonistas, una gran importancia en la música, la raza alienígena que ataca a la humanidad y la corrupción en la política entre otras cosas. Pero con esto no estoy diciendo que cada anime de Macross sea igual, nada que ver, sino que son elementos clásicos que ya forman parte del mito de Macross.

Al que todavía no la vió, se las recomiendo!! Los dejo con el primer opening de Macross Frontier:

No hay comentarios.: