jueves, 29 de marzo de 2012

Una razón para celebrar


Voy a explicar algunos de los misterios del último post, y la causa del stress que he tenido en estas últimas semanas.

El año pasado Nokia anunció que en Salo (donde trabajo) iban a despedir a mil personas, quedando sólo seiscientos empleados. La buena noticia es que no me echaron. Lo cual es una razón para celebrar, ya que si bien no es mi trabajo soñado, y la paga es normal (no me sobra ni me falta dinero), me he acostumbrado a hacer mi trabajo. Y, modestia aparte, debo decir que lo hago bastante bien. Que no me hayan hechado cuando las probabilidades estaban en contra, es una prueba de ello. Y yo, al contrario de mucha gente, estoy muy contento.

Por qué? Pues por varias razones, las cuales son puramente monetarias como pasa con todo lo relacionado al trabajo:

1) Yo tengo una familia que mantener. Y siendo extranjero en este país, siempre cuento con una pequeña e invisible desventaja a la hora de conseguir trabajo.

2) Además de mantener a mi familia, nosotros viajamos diariamente al otro lado del mundo. Puede sonar a algo secundario, pero no lo es. Gastar esos miles de euros cada año y medio apróximadamente es muy importante para mí. Ya que me da la oportunidad de ver, abrazar y compartir mucho con mi familia que me vió partir de mi país natal.

3) La tercera razón son mis hobbies. Siendo un hobby muy caro es lo que primero que sufre cuando el dinero es limitado. Por suerte no suele sudecer seguido, pero si no tuviera trabajo sería imposible para mi comprar comics. Y por qué tengo que comprar comics? Bueno, como la gente que fuma o se toma una cerveza helada después de un mal día en el trabajo, los comics son una vía de escape y relajación. Puedo sentarme a disfrutar de mis series favoritas y relajarme un rato.

Así que eso es todo. Hoy fue un buen día y estoy contento. Sonrían que la vida continúa...

2 comentarios:

Agustina L . dijo...

buenisimoo! me habia contado la abuelay a demas o lei en el muro de Mai.. :) felicidades ;D

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Enhorabuena!!!