viernes, 10 de agosto de 2012

Bakuman

Ahora que Editorial Ivrea sacó el primer tomo en Argentina, finalmente me decidí comprar el primer tomo de Bakuman de Viz Media.

Moritaka Mashiro y Akito Takagi dos compañeros de secundaria a sus 14 años se impondrán el objetivo de intentar triunfar en el mundo del manga shonen, nada menos que a través de la revista Shonen Jump! Bakuman es especialmente cautivante gracias a la veracidad de los relatos, develando inclusive muchas internas de lo que significa publicar en una revista tan popular como la Shonen Jump. Las presiones de los editores, las corridas para llegar a cumplir con las fechas de entrega, el siempre implacable índice de popularidad -entre otros factores-, serán decisivos en su sufrida aunque meteórica carrera hacia el éxito.

No puedo ser objetivo con este manga, me encanto, me fascino absolutamente. Me gustó la relación entre los dos personajes principales, sus personalidades, las historias que crearon para su manga, el dibujo, la historia en general, las referencias a otros mangas, viejos y nuevos de la Shonen Jump, todo absolutamente todo me gusto.
Bakuman es el segundo éxito de la dupla conformada por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, padres del genial e inolvidable manga Death Note (también me causó mucha gracia las referencias que hacen los personajes a Death Note).

Hace poco tiempo se dió a conocer la noticia de que el manga llegará a su fin en el tomo 20, si recuerdo bien, en Japón.

El éxito de Bakuman le permitió contar con un anime que se está emitiendo actualmente en Japón, pero realmente no me atrevo a verlo por dos razones. La primera es que no quiero que me arruine la historia, y la segunda es que no quiero que me decepcione cuando vea los cambios que le hacen a la historia (siempre presentes en animes de comics que no se han terminado de editar al momento de la emisión del anime).

En fin, resumiendo: super recomendado, y más si te gustó Death Note.

2 comentarios:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Yo ya leí once tomos de Bakuman y la historia sigue siendo genial :P

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

No puedo esperar para ponerme al día con este manga...