domingo, 30 de septiembre de 2012

Mi teoría sobre Woody


Hace rato vengo pensando en esto y ahora les voy a contar sobre mi fabulosa teoría. Por qué fabulosa? Pues, porque es algo que pienso encaja perfectamente en la película y algo que Pixar nunca se molestó en explicar.

Para los que no saben, Toy Story es una de las mejores trilogías de películas que existen. Y todo se basa en las aventuras de un grupo de juguetes y su rol en la vida de Andy, su dueño. Lo que siempre me pareció fueron un par de puntos oscuros en la trama que nadie quiso explicar.

1- El papá de Andy.

Como todos sabemos el papá de Andy y Molly nunca aparece en la trilogía. Ni siquiera se lo menciona ni una vez. Muchos podrían pensar que la mamá de Andy y su padre se separaron, pero yo pienso que la realidad es mucho más tragica. Yo pienso que el papá de Andy murió de alguna enfermedad (supongamos que murió de Cáncer), dejándole a su hijo su juguete favorito: Woody. Por qué digo que Woody pertenecía al padre de Woody? Bueno, por el valor sentimental que tiene Woody y cómo lo cuida Andy. Más pruebas de esto? Bueno, entonces vayamos al siguiente punto.

2- Woody y Andy.

Toy Story está ambientada en nuestra época. Por qué este es un punto relevante? Pues pensemos bien: cómo es que Andy, un chico de ahora, posee un juguete tan viejo? Porque como podemos ver en Toy Story 2, Woody es un juguete de colección y extremadamente difícil de conseguir. De hecho cuando Al se roba a Woody él conoce sus orígenes.
Resulta que Woody era la estrella de un programa de TV llamado "El rodeo de Woody". Dicho programa data de los años cincuenta. El capataz Pete (otro juguete de este programa) le cuenta a Woody que el programa fue cancelado a causa del boom espacial que causó el lanzamiento del satélite ruso Sputnik (1957).
Así que por eso pienso que Woody era un juguete que pertenecía al padre de Andy, y por eso el lo cuidaba tanto a lo largo de las películas.

Tiene sentido, no? Diganme que opinan.

2 comentarios:

Organización Kagoshi dijo...

Me falto mirar la tercera película... y personalmente nunca me resulto demaciado interesante pero la verdad lo que dices encaja bastante bien, seguramente tenían pensado agregarlo en la trama pero se arrepintieron, ya sabes, el drama no pega tanto en este tipo de películas, trata de ser muy limitado ya que después de todo su publico mayoritario son niños.

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Tiene mucho sentido!