miércoles, 12 de septiembre de 2012

My Bakuman-weekend-maraton

UUUFF Hoy terminé de leer los tomos de Bakuman que me habían llegado y no puedo, sinceramente no puedo opinar objetivamente sobre este manga. Me gusta todo. Todos los personajes me encantan, las situaciones, las relaciones, como evoluciona la historia, los mangas que crean, el arte, los diálogos, T-O-D-O ! !

Bueno, siendo un poco más específico, veamos que me gustó de cada tomo que leí. Acá van los highlights (o mis partes favoritas podríamos decir) de los tomos #7 al #13.


Bakuman #7
La creación de Future Watch (me encantaría leer este manga) y la pelea hacia el final del tomo con Miura. También el comienzo de las charlas de Akito con Aoki fue un buen inicio de todos los líos en los que se verán los protagonistas por las confusiones que esto causa. No me emocionó volver a ver a Iwase...

Bakuman #8
Todo el malentendido con Aoki, Kaya, Akito e Iwase fue genial. También me gustó ver que Akito y Kaya finalmente empiezan a ponerse serios con su relación. Dejar ir a Nakai fue muy bueno también. Para mí ocupa demasiado espacio el gordo (je!). Eiji Nizuma se pasa en este tomo, y Hattori también. Ya que pone en marcha su plan...

Bakuman #9
Iwase me cae mal. Y ahora que tiene su propia serie me molesta el ego y la soberbia de esta muchacha. Akito y Kaya mudándose juntos y posteriormente su boda me emocionó. Pero me maté de la risa cuando Akito tuvo que ir, antes, a conocer a los padres de Kaya. Eiji que sigue demostrando que está en un nivel muy superior que Muto Ashirogi. Y los protagonistas queriendo terminar Tanto por las provocaciones de Eiji, fue de lo mejor.

Bakuman #10
Ver la perseverancia de Muto Ashirogi a lo largo del tomo, creando mangas y siendo rechazados fue muy bueno. Pero lo mejor fue, para mí, el capítulo donde siguen a Hattori todo el día. Fue de lo más gracioso que leí en todo Bakuman (sacando por supuesto a mi personaje secundario favorito: Hiramaru). Las tonterías que hacen Akito y Saiko para experimentar el humor serio también fue muy bueno. Y por supuesto, la creación del manga más popular de Ashirogi hasta el momento: PCP.
Ah! Y la vuelta de Hattori como el editor de los chicos también me encanto!

Bakuman #11
Los chicos obteniendo el primer puesto en los rankings de popularidad de Jump fue algo que esperaba desde hace mucho, y fue genial poder leerlo finalmente. Seguido con la escena del cementerio y la tumba del tío de Saiko, lo hizo algo muy especial. Otra cosa para destacar fue el rescate de Saiko de Azuki de las audiciones para el papel de +Natural. Me encanta como, poco a poco, avanza la relación de Saiko y Miho.

Bakuman #12
Ver como los protagonistas finalmente se asientan en Jump y no corren peligro de ser cancelados. No me parecío muy interesante todo el arco sobre Shiratori, el nuevo asistente de Muto Ahirogi, pero lo bueno fue que debido a esto los protagonistas crecerán como artistas en el futuro.

Bakuman #13
La pelea y la pelea de Saiko y Akito fue genial. También fue gracioso ver como todos intentan escribir historias de amor, pero fracasan miserablemente. Y lo que más me gustó de este tomo fue Hiramaru y Aoki. La verdad me encanta Hiramaru, y desde que hizo su introducción no hago más que disfrutar de cada momento en que aparece. Un genio.

Algunas cosas que no escribí -porque aparecen en todos los tomos- son:
-Me encanta ver como crece la relación de Kaya y Akito ahora que están casados. También me causa mucha gracia Kaya. Es, después de Miho, el mejor personaje femenino de la serie.
-Otra cosa que me gusta mucho son las conversaciones de Yoshida con Hiramaru. Ver como el primero lo chantajea para que el segundo siga dibujando es muy, pero muy gracioso.
-Me gustó ver como el peinado de Yujiro se transformó en un afro completo con el tiempo.

En fin, ahora sí, no voy a escribir por un rato sobre cuanto me fascina Bakuman...

El próximo post será de la serie de Mujeres seductoras del Manga y el Anime.

See ya Space Cowboy

4 comentarios:

Organización Kagoshi dijo...

¡Hiciste una reseña excelente sobre la serie! Te felicito. Y espero las proximas ^^

Saludos.

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Bueno, gracias! Aunque lo único que hice fue resumir las razones del porque me gusta tanto Bakuman.

Gracias a vos por leer mis tonterías!

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Je, empezaste tarde, pero ya me adelantaste en la lectura! el último que leí yo fue el 12...

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Es que estoy enviciado!! XD