lunes, 17 de septiembre de 2012

Top 5: Underdog

A alguien se lo denimona underdog en inglés, cuando es una persona que no tiene posibilidades de ganar, es más débil que los demás o cuando simplemente no es el favorito. Ahora les presento mi Top 5 de estos personajes secundarios de manga, que se ganaron mi corazón.

5- Touta Matsuda -Death Note-
Matsuda es una policía perteneciente a la NPA -Agencia de policía nacional- que es elegido para integrar el equipo especial -Japanese Task Force- cuya misión es atrapar a Kira. Es bastante inocente e incluso parece tonto de a momentos, pero es un personaje alegre que cuando las cosas se ponen serias, demuestra todo su potencial. También Matsuda es el encargado de aliviar la tensión con sus comentarios espontáneos.


4- Shinta Fukuda -Bakuman-
Fukuda es un artista que aspira a ser mangaka. Comienza trabajando como asistente de Eiji Nizuma y luego logra publicar su primer serie en Jump llamada Kiyoshi Knight. Luego de un tiempo de trabajar en Kiyoshi Knight, decide terminarla para poder empezar Road Racer Giri, con el plan de permanecer competitivo frente a Eiji y Muto Ashirogi.
Lo que hace a Fukuda un underdog genial es su personalidad rockera. Fukuda es muy competitivo y muchas veces muy emocional, demostrando que aunque quiere ser el mangaka numero 1, se preocupa por sus amigos.



3- Ussop -One Piece-
Ussop es el tercer miembro que se une a la tripulación pirata de Luffy. Es el francotirador de la tripulación y es un cagón por excelencia. Lo único más grande que su miedo a casi todo son sus historias exageradas sobre las aventuras del grupo.
Uno no puede evitar amarlo, ya que Ussop, a pesar de todos sus defectos, quiere mucho a sus amigos y se preocupa mucho por su seguridad.



2- Ryoga Hibiki -Ranma ½-
Ryoga es el eterno rival de Ranma, culpandolo por su accidente en la fosas de Jusenkyo. Aunque Ryoga no tiene problema en acerse pasar por P-chan para pasar la noche durmiendo con su eterno amor no correspondido: Akane. Ryoga es bastante fuerte, y varias veces Ranma se ha visto en aprietos gracias a él. La mejor cualidad de Ryoga es su sentido de orientación, el cual es completamente inexistente.



1- Krilin -Dragon Ball-
Krilin es el underdog por excelencia. Desde que hizo su aparición en Dragon Ball, estuvo siempre compitiendo con Goku para ver quien era más fuerte a pesar de ser muy buenos amigos. Krilin se ha sacrificado más que nadie para proteger a la tierra, aún sabiendo que no tenía posibilidades de ganar.
Es una lástima que a medida que la fuerza desmedida de los Saiyans crecía, quedó algo relegado. Pero igualmente, Krilin será para mí el humano más poderoso.

No hay comentarios.: