jueves, 31 de octubre de 2013

A mí me gusta Halloween



Durante la última semana, cada vez que abrí Facebook había alguien hablando, posteando fotos o comentando sobre Halloween. Sobre todo porque tengo amigos que americanos que viven en Miami. Pero lo que siempre me molesta son los mismos nacionalistas de siempre. Los que se quejan de que no hay que celebrar Halloween porque es un invento americano, y que por qué la gente no festeja La pachamama por ejemplo u alguna otra fiesta de origen sudamericano.

Bueno, la respuesta es simple: Festejar Halloween es divertido. Es divertido disfrazarse de tu personaje favorito, es divertido esculpir calabazas, es divertido ir a fiestas disfrazado y es divertido que te regalen caramelos gratis. Ojalá se hubiera festejado Halloween cuando yo era chico. Me hubiera empachado de caramelos por días...


Además, pienso que ya Halloween es un evento global. No es necesariamente norteamericano como, digamos,  Thanksgiving day (día de acción de gracias). Por qué no podemos festejar algo por el simple hecho de que queremos, sin que nadie prejuzgue o lo tilden a uno de vende patrias o alguna boludez igual.

Otra cosa que me divierte mucho de esta celebración son los eventos que los videojuegos suelen tener por tiempo limitado (Por ejemplo Team Fortress 2, que todo los años celebra Scream Fortress) o los capítulos especiales que las series de TV suelen tener (siendo mis favoritos y los más conocidos los especiales de Halloween de The Simpsons).

Así que eso, para mí Halloween es una ocasión para divertirse con amigos o familia y no para ponerse negativo ni para tomarselo muy en serio...

1 comentario:

Unknown dijo...

jajaja, a mi mi madre me compra una calabaza y me la llena de chucherías jejej ( y eso que tengo 21 añitos...)

Pero la tuya ha sido lo más!! cuidadito a ver si te salen los 5 ángeles futuro condenado!! XD