viernes, 1 de noviembre de 2013

Vinland Saga



Hace más de dos años escribí una pequeña lista diciendo que mangas me gustaría que se licenciaran para, finalmente, poder leerlos. Y mi paciencia dió frutos. Esta semana pude terminar de leer Vinland Saga de Makoto Yukimura, y no me decepcionó en lo absoluto.

En este espléndido primer tomo, que recopila los dos primeros tankoubons, la historia comienza con la introducción de una pequeña banda de Vikingos dirigido por un comandante astuto llamado Askeladd. También conocemos a un talentoso joven guerrero llamado Thorfinn, quien a pesar de pertener al grupo de Askeladd, sólo vive para matar a su jefe por haber asesinado a su padre cuando Thorfinn sólo era un niño.

Es así, como después de 2 capítulos de introducción de estos dos personajes, la historia entra en un extenso flashback que nos introduce a las costumbres vikingas, a la forma en la que vivían en esa época, al contexto histórico en el cual se desarrolla la historia y más importantemente conocemos a Thors, el padre de Thorfinn. Thors era una gran guerrero, era sabio y era respetado por los demás habitantes de la pequeña aldea en la que vivía en Islandia. Pero como todo lo bueno siempre termina, el pasado de Thors vuelve para amenazar todo lo que el valora en su vida. Es así, como Thors se ve obligado a zarpar a la guerra en su Drakkar. Pero, antes de que podamos preocuparnos por la inminente guerra, asistiremos a su trágica muerte a manos de Askeladd y su banda de mercenarios.



Este primer tomo lo tiene todo. Peleas sangrientas, buena composición de viñetas/arte espectacular, una historia rica y muy interesante, acción, estrategia, y es simplemente maravilloso. No puedo ser objetivo ya que hace unas horas he terminado de leerlo y me parece uno de los mejores mangas que he leído este año.

Ahora enfoquémonos en los detalles técnicos (si queremos llamarlos) de esta edición. Este es el primer tomo con tapa dura que edita Kodansha Comics USA. Y debo decir que se han esforzado muchísimo con este libro. Ilustraciones a color, extras al final del libro, historia extras inéditas del autor, aclaraciones de la traducción para explicar la mitología nórdica y diseños de personajes. Es una edición genial digna de este manga. Si Gundam The Origin de Vertical no se hubiera empezado a editar este año, Vinland Saga sería uno de los mejores mangas editados en USA. Pero dejando de lado las odiosas comparaciones, este manga se ve muy bien en mi biblioteca. Y, desde antes de leerlo, ya se ganó un puesto primordial a la hora de hacer las compras.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que pinta genial y el dibujo es una pasada!! a mi los vikingos me encantan, sobre todo su filosofía sobre la muerte de un hombre de verdad y un guerrero ...

Le echaré un ojo!

Un abrazo!

Jeanne

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Tiene una pinta estupenda! Los vikingos siempre me han gustado, hace dos años me compré un libro con dos sagas islandesas anónimas del siglo XIII: la Saga de los groenlandeses y la Saga de Eirik el Rojo.