miércoles, 20 de noviembre de 2013

Barrage

Este manga es corto. Y tengo la impresión de que las ventas no lo acompañaron en su serialización en Shonen Jump. Por qué? Pues porque a mí me da la impresión de que el autor, Kouhei Horikoshi, había creado la historia de Barrage para ser algo más grande y épica.

Y cómo puede resumirse la historia? Pues muy fácilmente. Es el prícipe y el mendigo (de Mark Twain) en el espacio y al estilo manga. Si, así de simple.
Astro es un chico super pobre con una conciencia más grande que el universo en el que vive. Por que está a cargo de cuidar a un grupo de chicos pobres que son menores de edad que él. Por eso esta siempre trabajando y tratando de ganarse el pan de cada día en trabajos pedorros.

El mundo en el que la historia se desarrolla, Industria, se encuentra en una guerra con otros planetas que han enviado aliens para conquistar Industria. En medio de todo esto Barrage, el príncipe de Industria, encuentra a Astro y le otorga una reliquia real la cual comprobará que es el príncipe a quien lo cuestione. Obviamente el egoísta príncipe muere inmediatamente después de su encuentro con Astro, dejándole todas sus responsabilidades. Ahora Astro deberá vivir en el castillo real y luchar junto a Tiamat, el jefe de los soldados reales, para liberar Industria y proteger todo lo que quiere.

Salvo algún pequeño giro inesperado en la historia hacia el final, me atrevería a decir que Barrage es un shonen de lo más típico que uno puede leer. Visita todos los tópicos típicos de los shonens: La autosuperación, el sacrificio por los demás, la figura paterna que se corrompió, la lucha por un bien mayor, etc... Es un manga con una fuerte fragancia a manga de los 90.

Todo esto no es necesariamente algo malo. El arte de Barrage es muy bueno, pienso yo. Todos los aliens que aparecen en la historia me han gustado mucho. La última vez que había visto tanta imaginación a la hora de crear personajes fue, creo yo, cuando Togashi dibujó el torneo del otro mundo en Yu Yu Hakusho.


Aunque la historia no sea nada del otro mundo, es entretenida. Y eso es lo que importa, no? Seguro que no pasará a los anales de la historia del manga, pero me entretuvo por un día...

No hay comentarios.: