miércoles, 27 de noviembre de 2013

Monster Musume

Últimamente no puedo evitar comparar ciertos mangas con otros. Y es que después de leer cientos de mangas a lo largo de los años, uno empieza a ver similitudes y ciertas formulas que los mangakas explotan a la hora de crear su historia.

Esto no es necesariamente algo malo. Y tampoco es algo que impide disfrutar del manga que estemos leyendo. Así como la mayoría de los shonen van de pelea y los shojo van de triángulos amorosos (solo para nombrar algunos tópicos recurrentes) los mangas Harem (esos en los que el protagonista como por arte de magia se ve rodeado de hermosas chicas que quieren estar con él) son más o menos todos lo mismo.

Monster Musume esta ambientado en un mundo en el cual todas las criaturas de mitología han decidido salir del anonimato y darse a conocer al mundo de los humanos. Los humanos han tomado con bastante tranquilidad este hecho y se ha creado el Intercambio Cultural de Interespecies en el cual ambas especies colaboran para el beneficio de ambas. Es así como conocemos a nuestro protagonista: Kurusu Kimihito, al que comúnmente lo llaman querido o amo, y como su vida cambia radicalmente cuando comienza a vivir con Miia que es una lamia (mitad humana, mitad serpiente) como parte del antes mencionado tratado. Y, aunque Miia está profundamente enamorada de Kimihito, hay ciertas reglas que no pueden romper si es que quieren seguir viviendo juntos (una de las cuales prohibe sexo entre especies).
En este primer tomo también conoceremos a Papi que es una Harpía (mitad humana mitad ave) y a Centorea Shianus que es una centauro (o se dice centaura?). Y estoy seguro que en el futuro conoceremos a más chicas/criaturas mitológicas que se crucen en la vida de Kimihito y compañia.


Mucho fanservice, muchas situaciones graciosas y muchas tetas en este tomo que me hace recordar a Love Hina pero con criaturas mitológicas. Un tomo para sentarse, relajarse y no tomarse las cosas muy en serio.

No hay comentarios.: