viernes, 6 de diciembre de 2013

Wolfsmund

No sé porque, pero me estoy dando cuenta de que las historias ambientadas en la Edad Media me resultan muy interesantes. Y sobre todo cuando generalmente se sitúan en Europa estas historias. Wolfsmund es una de estas historias.

Wolfsmund es una historia ambientada en los Alpes europeos durante el comienzo del siglo XIV. En esta época Suiza todavía no existe, y los cantones que se unirán para su formación en el futuro se encuentran subyugados bajo el poder de Austria. Wolfram es el despiadado guardián de Wolfsmund - "La Boca del Lobo", un puesto de control de la fortaleza en el Paso de San Gotardo que sirve de paso a Italia. Los viajeros procedentes de todos los alrededores deben enfrentar al Wolfram y su cuestionario para que se les permita el paso libre, y muy pocas veces las cosas terminan bien para los viajeros. Y es que la mayoría de los viajeros en los que la historia se enfoca, son los rebeldes (habitantes de estos 3 territorios) que empiezan a organizarse para tratar de ganar su libertad.

Por ahora, como dije en mi video, creo que no hay ningún protagonista en Wolfsmund. Porque más allá de Wolfram y el mismo puesto de control, el manga se enfoca en diferentes protagonistas, sus pasados y sus motivos para tratar de cruzar Wolfsmund. Todas estas pequeñas historias convergerán en una mayor historia en el futuro? Eso espero. Por ahora, encuentro este manga muy entretenido.


Hablemos de la autora Mitsuhisa Kuji y su estilo de dibujo. Es sabido que la autora ha sido asistente de Kentaro Miura (Berserk) y de Kaoru Mori (A Bride's Story) de quien seguramente Kuji ha adquirido el gusto por la violencia, el sexo y las expresiones faciales para incluir en su manga. Pero ojo! No vayan a leer este manga con las ilusiones de encontrar arte parecido al estilo de Miura o Mori. Realmente creo que no haya nadie en la industria del manga tan obsesivo a la hora de dibujar como Miura o Mori. El arte de Wolfsmund no está al nivel de Berserk, pero no es necesariamente malo o simple. Es diferente, y a mí me gusta. Tiene un estilo y un sentimiento propio, que creo que complementa perfectamente la historia que estamos leyendo.


En fin, Wolfsmund es un seinen violento, realista (bah, no tuve tiempo de verificar si las fechas coinciden con la historia real de Austria o Suiza) y encantador. Del tipo de historia que a mi me gusta leer y que rápidamente se transforma en mi manga favorito. Totalmente recomendado!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta claro que Berserk es único e inimitable, pero bueno, que la mangaka haya estado al lado de Miura es algo bueno porque de forma indirecta tendrá parte de la esencia de Berserk.

Le daré una oportunidad!!

Un abrazo!!

Jeanne