sábado, 1 de septiembre de 2007

The Death of Superman

Hoy fue un día lleno de sorpresas. Primero me compré la primera y segunda temporada de Seinfeld (yeah!!), y ahora me entero de esto! El 18 de este mes que ya empieza, sale al mercado la nueva película animada de Superman!!
Basada en la novela gráfica La muerte de Superman, publicada en 1993, esta película finalmente adapta una de las historias más alcamadas por los fanáticos. De hecho, el año que fue publicada las ventas de DC comics subieron enormemente, debido a lo inesperado de los sucesos en la vida del hombre de acero.
La historia es simple. Superman empieza una batalla que desde el principio parece desfavorable para él, contra una criatura desconocida llamada Doomsday. Peleando a través de gran parte de Estados Unidos, un Superman agotado y algo desesperado logra parar a Doomsday en su ciudad, Metrópolis. Pero al final la pelea fue demasiado para el héroe de todos y muere, rematando al mismo tiempo a su rival.
En su ausencia, aparecen 4 Supermanes que dicen ser el hombre de acero reencarnados. Esta saga se llamó Reign of the Supermen -Reino de los Supermanes- (Pero eso es otra historia). Por supuesto que el último hijo de Krypton, vuelve a la vida después de medio año aproximadamente y demuestra ser el verdadero y único...


Para mi, esta historia y las sagas que le siguen, guardan un lugar especial en mis recuerdos ya que estas fueron las que desencadenaron todo mi fanatismo por los comics de USA hace más de 10 años atrás. Así que espero con ansías esta película. Espero que DC y Warner no me decepcionen...

No hay comentarios.: