sábado, 1 de marzo de 2008

Metropolis

Acabo de ver Metropolis, que me compré ayer, y debo decir que me dejo asombrado. Es mucho mejor de lo que esperaba.

Dirigida por Rintaro (Captain Harlock, Astroboy) y adaptada por el famosísimo Katsuhiro Otomo (Akira), Metropolis es un film retro-fururista de 107 minutos, que está basado en un manga de Osamu Tezuka (el Dios del manga).  

Ambientada en una gran ciudad del futuro, Metrópolis, donde humanos y robots comparten el mismo suelo y donde las clases sociales dejan patente las desigualdades entre sus habitantes.
El detective privado japonés Shunsaku Ban y su sobrino Kenichi llegan a la ciudad de Metrópolis. La propia Metrópolis yace en una república no mencionada, donde un hombre llamado Duke Red (Conde Rojo) es el ciudadano más influyente. En el mundo excesivamente industrializado de Metrópolis, la inteligencia artificial ha evolucionado mucho y los robots se ven por todas partes desarrollando todo tipo de tareas. A pesar de su inteligencia, los robots no poseen ninguno de los derechos que se le garantizan a los seres humanos. Para no infringirlos, no se les permite tener nombres humanos, ni viajar sin permiso especial entre los cuatro Niveles en los que Metrópolis se divide.

Para proteger a los humanos de malvados robots, una organización de vigilantes llamada los Marduk y que ha creado un partido político, patrulla las calles de Metrópolis. Hombres fuertemente armados vestidos de rojo destruyen robots a placer. Es un secreto a voces que su fundador fue Duke Red.
Shunsaku y Kenichi buscan al Dr. Laughton, sospechoso de comerciar con órganos humanos. Ignoran que Duke Red le ha contratado para fabricar una robot extremadamente inteligente a imagen de su hija fallecida, Tima, destinada a acompañarle en el recientemente construido Zigurat, un montañoso edificio con propósitos militares.

 Esta película es genial. Yo la ubico entre las mejores películas de Anime. Un verdadero clásico junto con Akira, Ghost in the Shell y Ninja Scroll.

No hay comentarios.: