domingo, 7 de diciembre de 2008

Midori No Hibi

Seiji Sawamura es el clásico quilombero de mala reputación y buen corazón, obsesionado con conseguirse una novia... Tras un temerario récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con su mano derecha como única compañía. Algo que paradójicamente no se volverá tan descabellado, ya que un día, al despertarse, descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano (?!). Midori ha estado enamorada de él desde hace tres años pero ha caído súbitamente en un coma misterioso.

Midori no Hibi también se adaptó a un muy corto anime que no llega a representar bien el espíritu y el tono de comedia del manga original, con sus 13 episodios. Mientras que el manga, también algo corto, suma 8 tankoubons.
Por supuesto que en el anime se dejaron afuera a muchos personajes secundarios que le dan más profundidad a la historia...

Sin embargo como dicen por ahí: lo bueno suele venir en envases pequeños. Midori es un manga extremadamente gracioso, el cual tiene un ritmo muy rápido y una gráfica muy cuidada.

El manga fue editado en su totalidad en Argentina y España por Editorial Ivrea. En el país ibérico incluso se edito un tomo autoconclusivo (Aoi Destruction) que cuenta sobre uno de los personajes secundarios del manga original.

Midori no Hibi entra en mi Top 3 de series favoritas del género Comedia Romantica.

No hay comentarios.: