sábado, 3 de octubre de 2009

Superman Batman "Public Enemies"

Desde hace mucho siempre quise leer/comprar los tomos de Superman Batman que estaban escritos por Jeph Loeb y dibujados por Ed McGuinness. Por una cosa u otra nunca los compre estos comic o leí.
Todo cambió la semana pasada cuando, mientras trabajamos, mi amigo Kevin mencionó que iba a terminar de ver la película de Superman y Batman que se había bajado de internet. Ante mi asombro le comenté que no se había hecho ninguna película con Super y Bats, pero el me dijo que sí. Fue entonces cuando mi lógica entendió que el estaba hablando de una película de animación y no un live action (Si, ya sé. Soy una desgracia como fanático. Que alguien que sé que no colecciona comics me tenga que avisar de dicha película cuenta que tan alejado estoy de todo lo que se relacione a USA en materia de comics).

El DCAU (DC Animated Universe -universo animado-) es una maravilla. Siempre da en el blanco con sus adaptaciones de nuestros heroes favoritos (no se puede decir lo mismo de las películas con actores reales de la WB). Ejemplos de series y películas geniales son: la primera serie animada de Batman (y la película La máscara del Fantasma), la de Superman y las series de la JL.
La animación es siempre muy ágil y rápida, permitiendo sentir con más realidad la fuerza y las proezas de los superheroes y las historias han ido evolucionando hasta convertirse en animación que atrae a adultos y niños por igual.

Lex Luthor se ganó a las personas al hacer “mil” promesas de campaña y con esto se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos. Uno de sus primeros actos es prohibir los superhéroes excepto aquellos que trabajen para el gobierno, en otras palabras para el. Algunos de los que aceptan a Luthor son Power Girl, Captain Atom, Black Lightning, Major Force, Starfire y Katanna. Pero Superman no confía en Luthor y este se las ingenia para culparlo del asesinato de John Corben (Metallo), para luego ofrecer una recompensa de un billon de dólares por su captura, a la cual villanos como Black Manta, Bane, Giganta, Banshee, Solomon Grundy, Brimstone y Catman acuden para detener a Superman y cobrar el dinero. Y para rematarla un asteroide de kryptonita se dirige a la tierra y causara grandes devastaciones si impacta contra el planeta.

Superman Batman: Public Enemies - Official Trailer

No hay comentarios.: