viernes, 10 de agosto de 2012

The Drifting Classroom

Este es un manga que siempre me interesó, desde que supe de que se trataba. La semana pasada lo encontré de segunda mano y me lo compré sin dudarlo.

The Drifting Classroom (o Aula a la deriva como se lo conoce en España) es un manga de Kazuo Umezu que se publicó en Japón entre 1972 y 1974 en la Weekly Shonen Sunday. El manga abarcó 11 tomos que Viz Media editó en su totalidad entre 2006 y 2008.

Sho Takamatsu es un alumno de primaria que se dirige a la escuela luego de una gran pelea con su madre. Mientras el día de clases transcurre normalmente un temblor enorme sacude a toda la escuela violentamente. Ese temblor ha, de alguna manera, transportado a los alumnos, los profesores y todos los empleados de la escuela, junto con sus edificios principales a una especie de desierto árido el cual hasta ahora (el primer tomo) no presenta señales de vida.
Sho y sus compañeros, junto con los profesores, entran en pánico al ver que la ciudad donde se encontraban, Kobe, ha desaparecido. Desde ese momento sus vidas estarán constantemente en peligro ya sea a manos de sus compañeros o por el area donde la escuela se encuentra...

Debo decir que me shockeo mucho la forma de ser de los profesores. No sé si es algo cultural, ya que el manga es de principios de los años 70 o si son extremadamente violentos porque el autor les dio esas personalidades. En fin, como todos las historias de survival horror, este primer tomo nos presenta a algunos personajes principales y el dilema en que se encuentran. Habrá que leer los tomos siguientes para ver como evoluciona la historia...

No hay comentarios.: