lunes, 2 de enero de 2012

Tegami Bachi


Tegami Bachi es otro manga que he tardado mucho en comprar porque pensaba que no me gustaría. Porque de alguna manera la primera impresión que tenía de su arte es que era un shojo disfrazado de shonen. Como siempre me equivocaba enormemente...

En una tierra de oscuridad perpetua, tu corazón es la luz.

Nos encontramos en Amberground, un lugar en el que nunca se hace de día. Aquí trabajan unos profesionales que se dedican a recorrer las peligrosas tierras donde no alcanza la luz del sol artificial que ilumina la capital, Akatsuki. Su trabajo consiste en jugarse la vida para recoger y entregar cartas imbuidas con el “corazón” de la gente. ¡Estos profesionales reciben el nombre de Letter Bee!

Este primer tomo nos cuenta sobre Gauche Suede, quien se encuentra en su última entrega antes de una gran promoción. En las afueras de Yodaka, la zona más oscura de Amberground, Gauche se sorprende al ver que el paquete a entregar es un niño llamado Lag Seeing. Lag ha quedado traumatizado por el rapto de su madre y debe ser entregado a su tía. En esta área remota infestada con Gaichuus -insectos colosales con exo-esqueletos-, Lag y Gauche se encuentran en un viaje peligroso que inspirara a  Lag a convertirse en un Letter Bee.



Para ser un manga que básicamente nos relata las aventuras de un grupo especial de carteros, Tegami Bachi es increíblemente interesante. Con un arte que al principio me recuerda ligeramente a los primeros tomos de D.Gray-man, este manga tiene todo lo necesario para convertirse en el favorito de muchos.

No hay comentarios.: