domingo, 1 de enero de 2012

Psyren


Empieza el año y es hora de que empiece a estar más activo con este asunto de actualizar el blog. Si bien no lo dejé abandonado (bien por mí!) falta un poquitín para que tenga la cantidad de posts por semana que deseo...

Psyren es un manga shonen que según he leído por internet toda la gente que ha escuchado sobre él o lo ha seguido por scanlations quiere que lo licencien en su idioma. Y no es por nada, ya que es un manga super interesante. Al principio no pensé que sería mucho, ya que la portada del primer tomo no me llamó mucho la atención. Pero nunca mejor dicho: No juzguez a un libro por su portada!

Ageha Yoshina es un estudiante de secundaria problemático, pero que siempre trata de ayudar a los demás. Cuando un día va de vuelta a casa atiende un teléfono público que sonaba, pero no recibe respuesta, es entonces cuando ve a Némesis Q y encuentra la tarjeta de llamada en la que se puede leer la palabra “PSYREN”.
Al día siguiente en el colegio se encuentra la cartera de una chica de su clase, Sakurako Amamiya, en esa cartera hay otra tarjeta como la que había obtenido en la cabina. Al devolvérsela ella parece agitada y trata de marcharse. Ageha advierte que esta en problemas y le ofrece su ayuda, ella responde con un susurro: “Sálvame”. Tras ese encuentro Amamiya no regresa mas a la escuela.
Ageha, advierte que la desaparición de Amamiya se relaciona con Psyren y busca más informacion, sin embargo sus pesquisas no le llevan a ningun lado: la tierra prometida, una organizacion secreta, un culto, Psyren es una leyenda urbana sobre la que todos rumoran, pero de la que no existe nada verificable. Decidido a ayudar a su compañera usa la tarjeta que obtuvo de Nemesis Q para contactar con Psyren. Tras responder a un larguísimo cuestionario se le pregunta si quiere ir a Psyren.
Al día siguiente, tras ser atacado por unos hombres que se hacen pasar por policías, escucha que le llaman al móvil y al coger el teléfono es transportado por Némesis Q al mundo de Psyren, se acaba de convertir en un Psyren Drifter.

Psyren está habitado por unos monstruos llamados Taboos, los cuales matan a todos los humanos que ven. Allí se encontrará con una Amamiya gravemente herida y con Hiryuu Asaga, un antiguo compañero de la escuela primaria que había ido a Psyren para buscar a su amigo Tatsuo, los tres conseguirán llegar al punto de salida del “juego”, y así empezará a conocer los secretos de Psyren de boca de Amamiya y de su maestra Matsuri Yagumo, que les dirá que Psyren no es un juego...

Con una historia llena de misterio y un diseño de personajes muy atractivo, este manga promete.

Ahora sólo espero que le vaya bien en ventas y que Viz no lo deje por la mitad, ya que es un manga relativamente corto. Sólo tiene 16 tomos. Recomendado!!

No hay comentarios.: