martes, 15 de diciembre de 2009

One Piece


Estoy muy contento porque por fin he conseguido varios tomos de One Piece a un precio razonable. Hacía mucho que quería empezar a leer esta épica aventura sobre piratas, pero no quería empezar a comprar los tomos individualmente, ya que su edición se acerca al tomo 50 (y me da vagancia...).

Como ya dije One Piece es una aventura de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy quien, cuando tenía 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma aunque al precio de hacerle incapaz de nadar. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami", sale al mar diez años después para encontrar el gran tesoro One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas. Para ello necesitara encontrar una tripulación adecuada, diez personas que lo acompañen en su aventura.

En el inicio de la serie el Rey de los Piratas, Gold Roger, conocido junto a su tripulación como los únicos capaces de la hazaña de recorrer por completo el Grand Line, es ejecutado. Pero antes de morir, menciona la existencia de su gran tesoro, el One Piece, el mismo que buscará años después Luffy. Su muerte da inicio a la Gran Era de los Piratas, lanzando a incontables piratas hacia el Grand Line en busca del tesoro perdido.

En su viaje, Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios. Además, irá conociendo a otros personajes, de los cuales, algunos se unirán a él como miembros de su tripulación mientras que otros le ayudarán por un tiempo, transformándose en valiosas amistades.

El protagonista Luffy, tiene muchos puntos en común con Goku y hasta a veces me hace acordar al gran Guybrush (de Monkey Island). Quizás eso es lo que lo hace tan adictivo este manga. Personajes bizarros, una gran historia, y la inocencia de Luffy.
Ahora entiendo a la gente que no podía parar de alabar este manga. Para cuando terminé de leer el tomo 3 (con el cual lloré de la risa), ya me había convertido en un fanático acérrimo de One Piece.

No hay comentarios.: