miércoles, 20 de enero de 2010

.Hack//Legend of the Twilight

La primera vez que conocí .Hack fue mediante su formato de manga. En la penosa edición de 100 tomos de Ivrea. Recientemente me compré este tomo gigantesco (que reune los 3 tomos japoneses) de Tokyopop, pude leer el final de este gracioso manga.
.Hack nació como un proyecto multimedia, en el cual se planteaba una historia a través de una serie de TV, un video juego, una saga de OVAS y por supuesto, un manga. Cada formato revela un pedazo distinto de la trama.

La historia general se sitúa en el año 2007, cuatro años después de los juegos de PS2. Trata de cómo dos hermanos mellizos de 14 años Shugo y Lena, ganan un concurso y consiguen dos cuentas de usuario (Kite y Black Rose) para el juego de red on-line más realista del momento, 'The World' con avatares especiales (un Avatar consiste en un personaje jugable) basados en unos supuestos jugadores de leyenda que formaron un grupo llamado .hackers y arreglaron un gran error del juego que hacía que algunos jugadores entraran en coma mientras jugaban hace 4 años.
Como en todo juego de rol los jugadores empiezan con un nivel 1 y durante la historia van conociendo gente, adquiriendo información sobre 'The World' y subiendo nivel mientras cumplen quests (misiones que crean los administradores para entretener a los jugadores). En esta parte de la historia, Shugo aparentemente muere en el juego y recibe de parte de Aura el brazalete de Kite, el cual le permite hacer Data Drain (un movimiento que hace que los enemigos con mucha energía se conviertan en enemigos de bajo nivel). Más tarde Shugo y Cia se encuentran con una extraña IA (Inteligencia Artificial) llamada Zeffie, que dice ser hija de Aura, por lo que Shugo y sus amigos deciden ayudar a Zeffie a buscar a su madre.
A la vez que esto sucede se va desarrollando una misteriosa trama paralela en la que se mezclan los .hackers, los administradores y moderadores del juego, los directivos de la empresa que da acceso al juego, un misterioso brazalete que le entregan a Kite y el misterioso ente de inteligencia artificial llamado Aura.

Este manga es muy divertido para alguien que alguna vez jugó a cualquier RPG (Juego de Rol), ya que se encontrará con muchas situaciones conocidas.

No hay comentarios.: