miércoles, 25 de agosto de 2010

20th Century Boys

Es una sensación maravillosa cuando uno termina de leer algo tan espectacular que no puede esperar al siguiente tomo para ver como se desarrolla la historia. Eso es lo que me pasa cada vez que termino de leer un tomo de 20th Century Boys del maestro del manga de suspenso, Naoki Urasawa.
Mi relación con este autor, parece ir en contra de todo lo lógico. Cuando muchos fans conocen a Urasawa por su mega best seller Monster, yo todavía no lo he leído. La primera obra que leí de este autor fue Pluto. Y mi plan es leer Monster cuando termine 20th CB. Lo cual es irónico, ya que en USA a pedido del propio Urasawa, esta obra solo se pudo licenciar (Viz Media tiene los derechos, por cierto) después de que terminaran con Monster. El autor quiere que los lectores aprecien su evolución como artista. Por esta razón 20th CB solo va por el décimo tomo, de 22, en USA. Lo cual a mí no me molesta ya que yo estoy leyendo el 5to tomo esta semana (que quieren?!! sigo muchas colecciones... No tengo tiempo para leer todo).

Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.
Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.
Como siempre, las historias de Naoki Urasawa logran, con una maestría absoluta, transformar las situaciones más infantiles en dilemas de vida o muerte.
En resumen, una historia de lo más interesante y adulta. Recomendada para la gente que gusta que las historias lo mantengan en vilo y lo sorprendan con cada entrega.

No hay comentarios.: