jueves, 21 de octubre de 2010

Chobits

Esta semana terminé de leer por primera vez este manga por, las increíblemente talentosas, CLAMP. Es la cuarta obra de este cuarteto de mangakas japonesas que termino y como siempre solo tengo cosas buenas para comentar sobre sus obras.

Chobits cuenta la historia de Hideki Motosuwa, un estudiante que está luchando con sus estudios para poder entrar en la universidad mientras trabaja para pagar sus deudas. Una noche mientras vuelve del trabajo, encuentra una Persocom -una avavanzada computadora personal con forma humana- abandonada en un callejón. Aprovechando su suerte Hideki decide llevarla a su casa, solo para descubrir que todo la memoria de su nueva persocom ha sido borrada y solo puede decir: Chi (nombre con el que la bautiza Hideki luego).

Pero, quién es esta extraña Persocom? En vez de ayudar en las tareas diarias, Hideki se encuentra teniendo que enseñarle a Chi como relacionarse con las personas y situaciones diarias que los rodean, como si de una infante se tratara. Mientras, los amigos de Hideki tratan de resolver los misterios que rodean el origen de Chi, quien es afectuosa y cariñosa. Será ella una de las leyendas urbanas conocidas como Chobits? Persocoms con la habilidad de sentir emociones reales y tener libre albedrío...

Chobits es una comedia romantica que en muchos momentos se cuestiona preguntas filosóficas. Pueden las computadoras con la inteligencia artificial más avanzada sentir de verdad? Existe el amor entre una persona y una máquina (de apariencia humana)?

La edición que tengo yo es la que sacó Dark Horse este año como parte de las licencias de Clamp que obtuvieron por su 25 aniversario. De más está decir que son tomos omnibus, lo cual significa:
-Libros enormes (Chobits fue editado originalmente en 8 tankoubons. La edición de DH tiene 2).
-Páginas originales a color.
-Ilustraciones extra a color como bonus.
-Retoque y remasterización con respecto a ediciones anteriores.

A lo que voy con todo esto es que: La edición de Dark Horse es una joyita imperdible, incluso para los que ya tienen esta obra. Yo pensaba comprarme el art-book de este manga, pero ya no lo necesito, ya que el tomo 2 trae más de 50 páginas a color como bonus.
Dark Horse se está convirtiendo rápidamente en mi editorial favorita. Ya había demostrado un interés genuino a la hora de editar Clover (en formato omnibus también), y ahora solo espero sus ediciones de Card Captor Sakura y Magic Knight Rayearth...

No hay comentarios.: