viernes, 22 de octubre de 2010

Momentos épicos en los comics -02-

Hoy vamos con uno de los que, en su momento, fue mi personaje favorito: Superman.

Con más de 70 años que se viene publicando (qué locura!), es difícil nombrar arbitrariamente un momento épico en la vida de Superman, no? ERROR, para mi es más que claro cual fue la cúspide en la vida del hombre de acero. Irónicamente estoy hablando de su muerte.

La muerte de Superman, no solo fue un evento que afecto a todo el universo DC, sino que la gente en los principales medios de comunicación dedico horas a discutir este osado evento (hace poco se vió el mismo furor con la muerte del nunca apreciado -por mí- Capitán America).
Recordemos que pasó en el universo DC como consecuencia directa de la épica batalla del último hijo de kryptón contra el indestructible Doomsday.

-Superman muere.
-Lex luthor disfruta de un breve periodo de poder absoluto.
-Aparecen los 4 Supermanes (Reinado de los Supermanes) quienes dicen ser Superman re-encarnados.
-Superman Cyborg se desvela como el villano aliado, quien con Mongul y destruye Ciudad Costera (ciudad nativa de Hal Jordan).
-El verdadero Superman resucita y con la ayuda del Erradicator recupera sus poderes y vence a Cyborg.
-Superboy y Acero pasan a tener sus propios títulos y a ser personajes secundarios en el DCU (Universo DC).
-Hal Jordan se vuelve loco por su terrible perdida y se convierte en Parallax (Paralaje) y destruye a los Green Lanterns Corps.
-Aparece un nuevo Linterna Verde y Hora Cero sucede (que tiene a Jordan como el villano principal).
-Después de resucitar y perderse en el espacio, Superman se encuentra con sus poderes fuera de control.
-Hal jordan usa sus poderes como Parallax para salvar el mundo en la miniserie La noche final y muere. Luego se convierte en el nuevo Espectro.

Así podría seguir para siempre. Pero lo cierto es que en su momento, la muerte de Superman afecto a todos, directa e indirectamente...

1 comentario:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Fue un momento clave, sí. En su momento no pude disfrutarlo como es debido, pero hace poco me compré el super tomo recopilatorio que publicó Planeta recopilando toda la saga...