domingo, 6 de febrero de 2011

Devil -2010-


Acabo de ver esta película de terror y que mejor momento para hablar de ella que ahora.

Cinco personas quedan atrapadas en un ascensor y uno no es lo que parece (No hablaré más de la trama, porque esta es una de esas pelís que mientras menos sepa uno, mejor).
Con una sola oración puede resumirse la trama de Devil la última película escrita por M. Night Shyamalan, Brian Nelson y dirigida por John Dowdle. Supuestamente Devil es la primera parte de una trilogía que Shyamalan quiere dirigir sobre historia de mitos urbanos relacionados lo sobrenatural.


Si bien la película no es una de esas que te dejan tremendamente intranquilo y sin muchas ganas de ir a dormir inmediatamente (todo esto se traduce en que YO la calificaría como más de suspenso sci-fi que de terror), tiene sus momentos interesantes y personajes empáticos. Aunque a veces también cae en los momentos clichés: como tener al personaje mexicano creyente el cual inmediatamente cree que están peleando contra el diablo y no se puede hacer nada, y al que obviamente nadie le cree en el principio.
También he notado, como casi en todas las películas de Shyamalan, que siempre se deja un elemento sorpresa el cual es revelado en la última media hora o veinte minutos del film, tratando de shockear a la audiencia (ejemplos de esto son Signs -con la cual puedo ver muchas similitudes- y Unbreakable).

Shyamalan sigue haciendo lo que sabe hacer y por lo que una vez fue aclamado. Pero, como un chiste viejo, después de ver varias veces lo mismo ya no impacta tanto. En fin, un film que si bien no se turna aburrido en ningún momento tampoco será recordado como la mejor película de la historia. Véanlo y disfruten.

1 comentario:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

En España esta peli se llama "La trampa del mal". No creo que vaya a verla...