martes, 8 de febrero de 2011

Gunnm: Last Order


Como ya dije, Gunnm es inceríble. Cada vez que termino de leer un tomo de Battle Angel Alita: Last Order (O Gunnm Last order en su versión original), me convenzo más de que la decisión de Yukito Kishiro de continuar con su obra más exitosa fue excelente. No es que no me hay gustado el final que le dió esa vez que se vió forzado a terminar Gunnm por problemas de salud, pero los eventos de Last Order son simplemente asombrosos.

Last Order comienza cuando Gally es resucitada por la nanotecnología de Desty Nova en la ciudad flotante de Salem (renombrada Thipares en la edición de Viz). Los oscuros secretos de la ciudad son brutalmente revelados, pero resulta que son una pequeña parte de un mundo más complejo que el originalmente pensado. Gally decide ir al espacio más allá de Salem para rescatar a su vieja amiga Lou Collins y también para saber sobre su propio pasado. Gally se ve envuelta entonces en una pelea interplanetaria con los majores poderes de las colonias del sistema solar. Pero Gally no luchará sola. En el camino se alía con tres de sus réplicas (recuerdan? La serie de robots que el G.I.B creó) que han empezado a pensar y actuar por su cuenta, el mismo Desty Nova y un superhacker llamado Ping Wu. Juntos, deciden entrar en el ZOTT (Zenith of Things Tournament), un torneo de peleas que se celebra cada diez años.

Durante el curso de Last Order se nos revelan varios misterios sobre Gally o la Tierra que antes no se habían mencionado. Uno de los más importantes siendo el cataclismo llamado Invierno del Impacto, el cual casi extermina a la raza humana.

El arte de Yukito Kishiro mejora con cada tomo y es considerablemente diferente del visto en la serie original de Gunnm (diferente siendo mejor, cosa que es impresionante por sí, ya que el arte desde el primer tomo de Gunnm fue algo soberbio).

En definitiva Gunnm: Last Order está definitivamente entre mis 5 Seinens favoritos. Dénle una oportunidad, no se van a arrepentir.

No hay comentarios.: