martes, 5 de abril de 2011

5 Centímetros por segundo -2007-


Últimamente estoy viendo películas de anime que me dejan asombrado por su calidad. Recién terminé de ver esta peli y tengo que contarles ya mismo de que se trata...

"5 Centímetros por segundo, una colección de historias sobre su distancia" es una película de animación dirigida por Makoto Shinkai, que aunque para mí es un nombre nuevo, este director es muy aclamado en la industria por su trabajo. Shinkai ha sido llamado El nuevo Miyazaki en diversos artículos, incluyendo Anime Advocates y ActiveAnime, aunque él no está de acuerdo con esta comparación, aduciendo que "es una sobreestimación".

La historia de 5 centímetros por segundo (el título hace referencia a la velocidad con que caen al suelo los pétalos de Sakura) nos cuenta sobre Takaki Tohno y su amiga Akari Shinohara que desde pequeños entablan una amistad muy fuerte. Debido al trabajo de ambos padres los dos deben mudarse a distintas ciudades separandolós al final de la primaria. Sin embargo ellos se mantienen en contacto mediante cartas y, luego, mediante mails y llamadas de teléfono. A pesar de lo que sentían uno por el otro, lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo...

La película está dividida en 3 partes (estos cortos fueron estrenado en Japón a lo largo de los primeros meses del 2007) que van contando diferentes etapas en la vida de los protagonistas:

Episodio 1: Extracto de Flor de Cerezo (niñez).
Episodio 2: Cosmonauta (juventud)
Episodio 3: 5 Centímetros por segundo (vida adulta).

La narración de esta película es muy honesta y nos deja un sabor agridulce ya que la moraleja es que a pesar de amar a una persona, hay veces que la vida nos lleva por diferentes caminos y cuando nos damos cuenta nuestro corazón ya ha madurado y cambiado.

De más está por decir que aunque haya gente a la que no le guste el anime, les recomiendo ver esta genial obra de arte.

No hay comentarios.: