domingo, 15 de enero de 2012

IVREA publicará Bakuman!

Via su cuenta en Facebook y su blog, Editorial Ivrea empieza el año con el pie derecho.


Como un pequeño adelanto de la batería de nuevas series que publicará en 2012, IVREA está en condiciones de confirmar que una de ellas será BAKUMAN, de la exitosa dupla conformada por Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo), los autores de Death Note.

Una combinación de casualidades define para siempre el futuro de Moritaka y Takagi, dos compañeros de secundaria que a sus 14 años se impondrán el objetivo de intentar triunfar en el mundo del manga shonen, nada menos que a través de la revista Shonen Jump! Todo empieza un día cuando Takagi descubre el talento de Moritaka con el dibujo y le propone dibujar su historia. Previsiblemente se come un rechazo de Moritaka de toque, natural de alguien que espera un futuro mediocre y no quiere ser una carga para sus padres. Sin embargo, Takagi da en la tecla: Moritaka está enamorado de Miho, una chica a la que jamás se atrevió a hablarle. Y cuando descubre a través de Takagi que Miho quiere convertirse en actriz de doblaje, acepta el trabajo para que Miho sea quien le ponga voz a uno de sus personajes en la versión anime de alguna de sus historias. Sí, así de ambicioso!

Bakuman es especialmente cautivante gracias a la veracidad de los relatos, develando inclusive muchas internas de lo que significa publicar en una revista tan popular como la Shonen Jump. Las presiones de los editores, las corridas para llegar a cumplir con las fechas de entrega, el siempre implacable índice de popularidad -entre otros factores-, serán decisivos en su sufrida aunque meteórica carrera hacia el éxito. También es muy común la mención de otros grandes éxitos de la Shonen Jump.

BAKUMAN continúa publicándose actualmente en Japón, en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha. A la fecha existen 16 tomos recopilatorios y es uno de los más grandes best sellers que existen en manga a nivel mundial en estos momentos, gozando de un enorme éxito tanto en Japón como en todos los demás países donde fue publicado. IVREA editará Bakuman en EDICION ARGENTINA a partir de ABRIL con periodicidad MENSUAL, en el mismo formato en el que se editó en Japón (idéntico a un tomo de Dragon Ball o Bleach), al mismo precio que todos sus mangas en ese formato: solo $28.-

3 comentarios:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Yo tengo los 8 tomos que publicó Norma en España hasta el momento. Un manga muy bueno!

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Tendré que empezar a comprarlo entonces :)

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Lo que me gustaría ver es el anime, ya vi alguna cosa en youtube y me abrió las ganas de ver más