martes, 31 de enero de 2012

Time of Eve

No sé como me olvidé de escribir sobre esta película en su momento cuando la ví, que por cierto fue hace muuucho tiempo, pero como dicen: mejor tarde que nunca.



En un futuro no muy distante, los androides se han vuelto comunes. Los humanos los tratan como si fuesen herramientas del día a día, aunque, existen personas atraídas a ellos de forma poco saludable por su apariencia humana (siendo un halo digital que flota sobre sus cabezas la única excepción). Esta actitud se ha vuelto un problema social que es visto con mala cara.
Rikuo, quien ha dado por sentado a los androides toda su vida, un día descubre que Sammy, la que trabaja para su familia, ha actuado de forma extraña. Revisando su registro de actividades descubre una frase grabada. Junto a un amigo, Masaki, se disponen a seguir los pasos de Sammy hasta llegar a una cafetería, "The Time of Eve". Nagi, la mesera, les informa que la regla principal del lugar es no discriminar, ya sean humanos o androides.
Las primeras visitas a la cafetería constan de conversaciones entre Rikuo, regularmente acompañado por Misuko, y los clientes habituales del café: La entusiasta Akiko, Chie y su abuelo, la pareja integrada por Koji y Rina. Dichas conversaciones hacen de forma frecuente alusión a las Tres Leyes de la robótica de Asimov, con sorprendentes interpretaciones de estas.

Time of Eve es uno de esos animes que cala profundo y nos hace ver que significa estar vivo, sacrificarse por las personas que uno quiere y que la humanidad misma.
Una película sobre la que no tengo más que elogios. Time of Eve contiene una historia atractiva y apasionante llena de sentimiento, personajes dinámicos y un soundtrack fantástico.

No hay comentarios.: