miércoles, 1 de febrero de 2012

La segunda oportunidad de Naruto

Primero que nada, este post no es sobre Naruto. Bueno, si es, pero quiero hablarles sobre un cambio que he percibido en mi.

He notado que he crecido como lector, he madurado. Cómo me di cuenta? Bueno, pues porque no ahora no soy tan rápido al momento de juzgar un nuevo manga que empiezo a leer. Como regla general pienso que a cualquier manga le doy 3 tomos en total para capturar mi atención. Si después de tres tomos la historia no me interesa es muy probable que no compre ese manga por un largo rato... Lo cual no significa que lo abandone, sino que no es una de mis prioridades a la hora de elegir que comprar. Tendría que escuchar cosas muy buenas sobre es manga para que vuelva a estar en mi rotación de compras semanales.

Otra cosa que note es que soy más paciente y no me enojo con personajes que antes me irritaban al punto del hartazgo. Me pasaba con personajes de One Piece y con el mismo Naruto. Lo que me lleva a...


Mi situación con Naruto. Después de mucho tiempo de escuchar por años que genial que era Naruto, decidí darle una oportunidad y compré los dos primeros tomos. Al principio Naruto me pareció muy infantil y su personaje principal insoportable. Tampoco me agradó mucho Sakura. Así fue como leí los dos primerso tomos y pasó lo que pasó: Naruto quedó encajonada como una serie que compraría eventualmente.
Uno o dos años pasaron y eventualmente releí esos dos primeros tomos y de repente no me parecieron tan malos como pensé principalmente. De hecho me habían entrados ganas de saber como seguía la historia. Así es como la semana pasada empecé a comprar más tomos de Naruto y con cada tomo la disfruto más.

Ahora voy por el 7mo tomo y parece que los que serán los personajes secundarios más importantes se han presentado: Rock Lee, Neji Hyuga, Tenten, Ino Yamanaka, Choji Akimichi, Shikamaru Nara, Gaara, Temari, Kankuro, Hinata Hyuga, etc...
Además parece que el antagonista principal, Orochimaru, también ha sido presentado y para mí este tipo huele a malas noticias. La marca que dejó en Sasuke pienso que traerá muchos problemas en el futuro.

Por ahora todo parece muy interesante y Naruto se ha asegurado un lugar en mi rotación regular de compras. Espero que Masashi Kishimoto, el autor, no la cague como lo hizo Tite Kubo con Bleach...

No hay comentarios.: