miércoles, 14 de marzo de 2012

Bioshock

El chico que siempre llega tarde a todo, o sea YO, empezó a jugar al genial juego de 2K Bioshock. Esa es una de las muchas razones por la cual la cantidad de posts de este blog a disminuido.

Como ya dije, Bioshock es un videojuego de disparos en primera persona (un FPS) desarrollado por la empresa 2K. Salió a la venta en el año 2007 para PC, Xbox 360, y en el año 2008 se lanzó la versión para la Playstation 3.

El juego transcurre en una ucronía (genero literario que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como lo ocurrió en realidad) del año 1960 y pone al jugador en el rol de Jack, superviviente de un accidente de avión, que descubre una ciudad llamada Rapture.
Rapture es una ciudad distópica ficticia bajo el agua, que fue fundada por el magnate Andrew Ryan. Ryan quería crear una utpía libre de todos los prejuicios de la sociedad, lo que llevó a los científicos de Rapture a manipular el ADN de los humanos creando mutaciones (telekinesis, poderes piromaníaco, etc) en los habitantes de esta ciudad submarina. Jack se enterará de la historia de Rapture a través de grabaciones de audio mientras explora la ciudad y trata de sobrevivir a los ataques de los habitantes de una utopía que se ha derrumbado sobre el peso de sus propios sueños.

El ambiente mientras se juega a Bioshock es realmente tétrico. Hacía rato que un juego no me gustaba tanto y que me causaba tantas emociones a la hora de jugar. Quizás ayuda la historia, la cual la encuentro impecable, el diseño de personajes que lo encuentro minucioso y maravilloso junto con los dideños de los niveles. Rapture es una ciudad llena de misterio y terror que te atrapa y no te deja huir. Todo coronado con una excepcional música que acompaña en todo momento y que no tiene desperdicio.

En fin, como podrán ver Bioshock fue una grata sorpresa esta semana. Gracias a Steam por ponerlo de oferta y gracias a un amigo del trabajo por recomendar este genial juego, que no puedo hacer más que recomendar con todas mis energías. Preuebenlo!! No se van a arrepentir!

No hay comentarios.: