domingo, 11 de marzo de 2012

La película pedorra de la semana: Underworld Awakening

Ayer ví con mi amigo Juha-Matti la pedorrada de la semana: Underworld Awakening. Yo no entiendo como siguen haciendo películas de esta franquicia. Ya recuerdo que cuando ví la primera pensé que no era gran cosa, con la segunda me pasó lo mismo y en realidad ni siquiera recuerdo de que iba. La tercera no la ví, porque cuando ví el trailer me pareció un robo. Te contaban la historia que ya sabías después de haber visto la primera. Y ahora ví Awakening que es la cuarta, y espero que sea la última, en esta guerra entre los vampiros y los hombres lobos (licántropos).


Awakening comienza mostrándonos como la humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicar ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos. Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve. Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra. Rechazada por los clanes que aún quedan, Selene se enlista para apoyar a un joven vampiro, David, quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Con sus tradicionales enemigos, los licántropos, otra vez en ascenso, incluso Selene parece no tener el poder suficiente para hacer frente a su más poderoso oponente en toda la historia de Underworld: un super licántropo alterado genéticamente.

Esta película es bastante simple. La historia no sorprende en lo absoluto y todo sirve de excusa para ver a Kate Beckinsale saltando, haciendo piruetas y matando a gente de manera cool en casi cada escena en la que aparece (que son casi todas, ya que ella es la protagonista). Además, como la trama no aguantaba para más, es una película realmente corta. Durando 75 minutos aproximadamente.

En fin, no sé, la recomendaría si uno es un gran fanático de vampiros y licántropos. Sino es totalmente olvidable esta película. Siento pena por la gente que pagó para verla en el cine...

No hay comentarios.: