domingo, 11 de marzo de 2012

The Secret of Monkey Island: Special Edition


Como mucha gente afortunada de mi edad (o, porque no, gente más grande), Monkey Island guarda un lugar especial en nuestros recuerdos como ese genial juego que mezclaba magistralmente mucha comedia y aventura para formar un juego insuperable.


Si hay algún juego que se merecía una remake mejorada, ese juego es Monkey Island. La creación de Ron Gilbert y Lucas Arts, se vio beneficiada en casi todos sus aspectos contando con: nuevo arte de personajes y entornos pintados a mano en el estilo del videojuego original, presentado en 1080i pantalla panorámica (una resolución de 1920 x 1080), música regrabada y remasterizada, y con voces interpretadas por los principales actores de voz de The Curse of Monkey Island, Dominic Armato como Guybrush Threepwood, Alexandra Boyd como Elaine Marley y Earl Bolen como LeChuck.

La interfaz en sí está racionalizada, ya que se esconden la tabla de verbos (comandos, órdenes) y el inventario que antes ocupaban la parte inferior de la pantalla. Estos, incluyendo la tabla de verbos de nueve opciones de las ediciones mejoradas del juego, pueden ser mostrados como un menú, mientras que los verbos también pueden ser seleccionados alternando entre verbos pre-establecidos. Otra característica nueva es el sistema de consejos de tres niveles, el cual (al tercer nivel) muestra una flecha amarilla brillante indicando al jugador hacia donde debe ir.

También es posible cambiar entre la versión actualizada y la versión mejorada de 256 colores del videojuego en cualquier momento.

Para quien no conoce de que va la historia de The Secret of Monkey Island les contaré que el protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un jóven que ha llegado a la isla de Mêlée con la intención de convertirse en pirata. Para lograr esto deberá superar varias pruebas para demostrar su temple como terror de los mares. El problema surge cuando Guybrush se enamora de la governadora de Mêlée, Elaine Marley, quien luego es capturada por el pirata fantasma LeChuck. Ahora Guybrush deberá enfrentarse a LeChuck para rescatar a su nuevo amor y probar que es un verdadero pirata.

Tengo que confesar que he jugado poco a la edición especial de Monkey Island, pero al que sí jugué fue a la segunda parte LeChuck's Revenge. Que también fue remasterizado en el mismo estilo que el primer Monkey Island. No sé porque este segundo juego me atrae más que el primero. Y eso que los dos son juegos muy divertidos y originales.


En la segunda parte nos encontramos con un Guybrush ya convertido en un verdadero pirata (se ha dejado crecer una barba y todo!) que va en busca de una nueva aventura. Esta nueva aventura se presenta en la forma del legendario tesoro Big Whoop, el cual Guybrush está decidido a encontrar. Para esto ha viajado a  la isla de Scabb donde se encuentra con un subordinado de LeChuck: Largo LaGrande, quien le roba todo el dinero que Guybrush poseía. A partir de ese momento Guybrush deberá, otra vez, ganar el amor de Elaine, encontrar las cuatro parte del mapa que indica la ubicación del Big Whoop y derrotar a su archi-némesis el pirata LeChuck, que ahora es un zombie.


Lo malo es que si sabés que tenés que hacer, podés terminar los juegos en un par de horas. Déjenme contarles, pequeños, que cuando originalmente salieron estos juegos no contabamos con internet para ayudarnos a resolver los puzzles del juego. Por lo cual uno podía estar trabado en una parte específica del juego por semanas, hasta que o encontrabas la solución o un amigo te contaba como hacerlo. También ha veces contábamos con las revistas especializadas, pero eso equivalía a hacer trampa.


Lo bueno es que esta es una oportunidad excelente de dar a conocer estos juegos geniales a las nuevas generaciones.

Estas reediciones han salido para PC, Xbox Live y para iPhone. Yo me he comprado los dos juegos mediante Steam para PC a un precio bastante barato (cuando Steam no tiene juegos buenos a excelentes precios?? Grr estás arruinando mi economía Steam!!).

Muy recomendados!!

No hay comentarios.: