lunes, 16 de julio de 2012

Zetman


Zetman es uno de esos mangas que apenas ví, quise comprar. Finalmente en este viaje a Buenos Aires, pude leer este genial seinen del maestro Masakazu Katsura.

Zetman había visto la luz por primera vez como un one-shot de cuatro partes para la Weekly Shonen Jump entre 1989 y 1994. Fue recién en 2002 cuando la serie se mudó a la Weekly Young Jump, que empezó a tener un enfoque más adulto.
Al día de hoy Zetman se encuentra compilada en 17 tomos en su Japón natal, lo mismo en España por parte de EDT (Glenát, bah) y en Argentina sólo lleva editados 8 tomos, con el noveno tomo previsto para salir a fin de mes.

Jin Kanzaki es un joven con un gran poder de pelea y la habilidad para transformarse en un superhumano
conocido como ZET. Claro que esto no es casual: fue alterado genéticamente por la corporación Amagi para crear al ser perfecto que pueda combatir a los Players, unos monstruos despiadados.
Mientras trata de controlar sus poderes, Jin intenta salvar a la humanidad de un peligro que, irónicamente, fue creado por quienes lo hicieron tan poderoso.


Hace poco se empezó a emitir en Japón una adaptació animada de Zetman, pero me ha decepcionado tanto que no he pasado de los primeros 4 minutos del primer capítulo. Así que no podría dar mi opinión sobre este anime.

En fin, que el manga me gustó mucho. Y es que la historia es muy entretenida, y el dibujo del señor Katsura es cada vez mejor. Realmente es increíble lo de este hombre.

2 comentarios:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Es muy bueno Katsura, pero siempre me pareció mejor dibujante que guionista. Molaría ver un manga guionizado por Toriyama, o por Eiichirō Oda, y dibujado por Katsura.

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Me olvidé de hablarte sobre Jiya. Lo has leído? Está escrito por Katsura y Toriyama y dibujado por Katsura. Es un manga de sólo 3 capítulos, pero es muy gracioso...