martes, 17 de julio de 2012

Blood+

Como ya dije antes, traté de terminar muchos mangas con mis últimas compras. Blood+ fue uno de ellos. Y porque en el principio no me había llamado mucho la atención, al menos no tanto como el manga original Blood: The Last Vampire, no estaba apurado en terminarlo. Siempre me alegro cuando ignoro esa primera impresión y les doy otra oportunidad a ciertos mangas. Blood+ me sorprendió mucho y lo disfruté bastante.

No siendo la típica historia de vampiros (por cierto, hay alguna historia típica? Porque si hay algo que ví que las historias de vampiros no comparten con las historias de Zombies, es que: no son siempre lo mismo), Blood+ nos sorprende con cada giro en el desarrollo de su argumento.

Saya Otonashi, estudiante de secundaria y miembro del club de atletismo, vive tranquilamente con su padre adoptivo y sus hermanos en Okinawa. Llevaría una vida normal si no fuera porque solo conserva recuerdos del pasado año. Pero su vida dará un giro radical el día en que conoce a Hagi, un violonchelista callejero. Él le revelará el secreto que envuelve su pasado y su destino: la cruenta guerra entre humanos y los Chiropterans.

Por cierto, cabe aclarar que Blood+ es un manga que adapta la historia ya contada en un anime de 50 capítulos producido por Production IG y Aniplex, que a su vez se inspiro en la película de la película del año 2000 Blood: The Last Vampire. Este anime se emitió en Japón entre 2005 y 2006.

Blood+ es una manga bastate corto, habiéndose recopilado en 5 tankoubons que en Argentina fue editado por -guess who?- Editorial Ivrea, en España por Norma Editorial y en Estados Unidos por Dark Horse.
Ahora que terminé de leer Blood+ me entraron muchas ganas de comprar los otros mangas que se editaron de esta franquicia. Que son incluso más cortos que este manga. Blood+ Adagio cuenta con tan solo 2 tomos y Blood+ Viaje Nocturno (o Ciudadela Nocturna) es un tomo unitario.

No hay comentarios.: