sábado, 4 de agosto de 2012

Bastion


Es una suerte que hace poco terminó la super venta de verano de Steam. Pues si duraba un poco más iba a tener que prostituirme para poder seguir comprando todo lo que quería.
Uno de los juegos que me compré fue Bastion, un juego desarrollado independientemente por Supergiant Games.

Bastion es un juego de acción con elementos de RPG. El personaje principal que controlamos "The Kid" se mueve a través de niveles que se van formando a medida que el jugador avanza y se acerca a los bordes. Los niveles se ven de manera isométrica desde un ángulo; están llenos de enemigos que tratarán de hacerte daño y podrás defenderte con tus diferentes armas. The Kid cuenta con dos armas diferentes que podrá elegir o cambiar en un lugares llamados arsenales, a medida que las vaya descubriendo/desbloqueando. También cuenta con un poder especial que irá cambiamdo dependiendo del arma que lleve el jugador en ese momento.


Los niveles irán cambiando incluyendo pantanos, bosques o ciudades destruidas. Generalmente a mitad de nivel, a medida que uno progresa, hay una voz en off que narra los sucesos a medida que transcurren. En los niveles, de clara temática de fantasía, The Kid irá encontrando cientos de diferentes enemigos y algún que otro aliado que sobrevivió a La Calamidad: un evento apocalítico que destruyo el mundo y mató a todos sus habitantes.

Cada vez que el jugador termine un nivel, The Kid regresará a Bastion, donde podrá actualizar, mejorar y habilitar más poderes y armas. Con cada nivel finalizado The Kid obtendrá un Core (núcleo) o Shard (fragmento) con el cual podrá habilitar una clase de edificio diferente.


Todavía no he terminado este juego, pero sí puedo decir que sus gráficos son increiblemente detallados y muy bien cuidados. Su jugabilidad es casi inmejorable, de hecho lo único que me molestó al principio fue caerme de los niveles cuando me movía. Pero afortunadamente uno se acostra rápido a la movilidad del personaje.

En conclusión, Bastion es una gema de los video juegos que me alegro haberme atrevido a comprar sin conocer. De hecho es una de las mejores compras que he hecho por tan bajo precio. Se los recomiendo a todos los amantes de los generos de plataformas, RPGs y acción.
Los dejo con el trailer.

No hay comentarios.: