jueves, 2 de agosto de 2012

Sailor Moon

La semana pasada me compré el primer tomo de Sailor Moon. Este manga que mucha gente de mi edad apróximadamente considera como todo un clásico. Debo ser sincero y decir que me resistía a la idea de comprarlo ya que, cuando era chico yo y Sailor Moon estaba en todo su auge en Argentina, yo estaba más bien enganchado con Dragon Ball y demás cosas. Y yo, siendo un chico, esas cosas de chicas, no miraba...
Lo cierto es que crecí, me volví más tolerante y la razón más grande por la que decidí comprarlo es por si algún día mi hija quiere leer algo para chicas. Así fue como ayer terminé de leer, y conocer, por primera vez a Usagi Tsukino y a sus amigas en la lucha contra el mal.


Usagi Tsukino es una chica de 14 años, llorona, despistada y floja, que un día encuentra a una extraña gata llamada Luna, quien le revela su identidad como la súper heroína, Sailor Moon, cuya misión es luchar contra el Reino Oscuro y reunir al resto de las Sailor Scouts.
Las aventuras comienzan desde el primer episodio, donde tendrá que compatibilizar su personalidad infantil e inmadura, con la de una guerrera valiente, quien es ayudada e incentivada por el enigmático y atractivo, Tuxedo mask, personaje que siempre aparece en el momento oportuno. Al avanzar en los capítulos, va encontrando a sus compañeras, Ami Mizuno (Sailor Mercury), Rei Hino (Sailor Mars) y Makoto Kino (Sailor Jupiter) quienes guiadas por Luna, continúan adelante, con una misión tan importante como la inicial… encontrar a la Princesa de la Luna y con ella el poderoso y sagrado Cristal de Plata.

Con el correr de los capítulos la trama se irá haciendo más interesante y profunda, pero yo debo decir que me ha gustado mucho este primer tomo.

Sailor Moon es una creación de Naoko Takeuchi, quien  saltó a la fama con esta, su obra prima, en 1991. El manga se editó en su Japón natal en las páginas de Kodansha y luego se recopiló en 18 tomos. Una edición remasterizada salió a la venta en 2003, con diálogos corregidos y adaptados por la misma Takeuchi. Esta edición se recopiló en 12 tomos y es la que Kodansha USA usa como base para la edición que ahora está sacando. Asímismo esta es la edición en la que se edita en otros países como España, donde se publica desde Junio de la mano de Norma Editorial.

Como muchos ya saben Sailor Moon es una obra tan querida y apreciada por muchos y tuve varias temporadas de animes y películas a lo largo de los años. De hecho, también, se rumoreaba sobre un nuevo proyecto de anime para el 2013, pero sólo el tiempo dirá si contaremos con más capítulos de las guerreras de la justicia.

No hay comentarios.: