jueves, 16 de agosto de 2012

Portal


En Mayo, antes de mi viaje a Argentina compré en Steam los juegos de Valve Portal y Portal 2. Así pude enamorarme de estos mega éxitos que toda persona que se precie de ser un gamer ha jugado.

Superando un problema con Portales.
Portal es un juego de lógica en primera persona en el cual uno juega como Chell, un sujeto de prueba en la compañía Aperture Science. Despertamos en lo que parece ser una cámara criogénica y conocemos a GLaDOS una I.A. que nos guiará a través de todos las cámaras de testeo que tendremos que superar usando nuestro genial Aperture Science Handheld Portal Device, referido comúnmente como Portal Device. Los primeros niveles nos introducirán a la mecánica del juego y como funcionan los portales, los cuales son nuestra herramienta primaria para completar exitosamente las pruebas. Con cada cámara de pruebas que superamos veremos como la dificultad de los problemas aumenta significantemente, así como la maldad e ironía de GLaDOS.

No puedo decir, cuanto amo este juego. Y no sólo porque es un juego muy inteligente que te obliga a pensar, sino porque algo que suena tan sencillo como encontrar la salida a la cámara de prueba puede ser divertido, emocionante y lleno de acción.
Además de ser absolutamente original Portal cuenta con, en mi opinión, es el mejor malvado (malvada en este caso) en toda la historia de los video juegos: GLaDOS.

Totalmente recomendable para todo el mundo que tenga ganas de ejercitar el cerebelo...

No hay comentarios.: